Publicidad

Nombres sin género: una tendencia que se impone

Compartir esta noticia
Pie de bebé. Foto: Shutterstock

Con los hijos

Conocé qué beneficios puede tener una tendencia que se impone entre los famosos.

El nombre de un bebé es súper relevante para los papás, pues en este recaerá gran parte de la identidad de su hijo. Por esta razón, la tendencia actual es escoger uno neutral que le facilite la expresión de su identidad de género en un futuro.

La decisión que tomaron Blake Lively y Ryan Reynlonds de llamar a su hija James, un nombre de género neutro , es de lo mejor, de acuerdo a los especialistas.

Hablar de identidad de género es mucho más fácil

Gracias a que el lenguaje inclusivo continúa atrayendo un mayor interés en la sociedad, los estudios respecto a la identidad de género en los niños son más comunes.

En consecuencia, los padres tienen mejores herramientas para abordar este tema en la educación de sus hijos.

Hay que dejar claro que los especialistas en tema de desarrollo infantil hacen hincapié en que hay que diferenciar los conceptos de sexo e identidad de género para apoyar psicológicamente a los niños.

“Tener un sexo en particular asignado al nacer no significa que una persona tenga una identidad de género u orientación sexual específica”, explica la especialista Morena Rivera, psicóloga infantil.

Si bien el sexo de una persona es designado al nacer, la identidad de género es la sensación interna que hace a una persona identificarse como hombre, mujer, ambos o ninguno, y dependiendo de cada individuo.

¿Cómo es el desarrollo de la identidad de género en los niños?

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatras, a los tres años un niño es capaz de identificar su sexo y a los cuatro ya desarrollaron el sentido para identificar su identidad de género; también tienen una idea de cómo quieren expresarla.

Aunque cabe dejar claro que lo hacen basándose en la educación que les dieron, así que generalmente se dejan llevar por los estereotipos. Por eso hay quienes apuntan a que una crianza de género neutro es más óptima.

El desarrollo de la identidad de género es un proceso normal en los pequeños, así que el apoyo y amor de su familia es importante para que se conviertan en adultos felices y saludables.

Por esta razón, los nombres neutros son un increíble regalo que los padres le pueden dar a sus hijos con el fin de facilitar la expresión de su identidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad