Publicidad

Guardia pediátrica: Otra vez de vacaciones, a disfrutar cuidándonos y cuidando a los demás

Compartir esta noticia
familia

Con los hijos

Nuestra pediatra de cabecera nos acerca algunas ideas para aprovechar los días libres de grandes y chicos sin dejar de lado las medidas sanitarias.

En pocos días comienza Semana Santa o de Turismo, época de vacaciones para los niños y adolescentes, pero también para muchos padres, sobre todo de jueves a domingo.

No importan los planes o actividades que se hagan en ese tiempo, lo importante es disfrutarlas en familia y, en este momento tan peculiar con aumento de número de casos por la pandemia, respetando las recomendaciones sanitarias, permaneciendo en nuestra burbuja, pasándolo de la mejor manera posible.

Uruguay es un país con bellísimos lugares, muchos que no conocemos y otros a los que nos gustaría volver, algunos cerca de las ciudades en las que vivimos o a los que nos podemos desplazar si contamos con medios para hacerlo. En cualquiera de los casos, la clave siempre es respetar las medidas sanitarias recomendadas con las que continuamos insistiendo, una y otra vez, además de procurar que esos ambientes sean seguros para los niños.

Disfrutemos de un almuerzo o una merienda saludable al aire libre, compartamos juegos de mesa, armemos puzles, veamos películas, inventemos historias y cuentos, diferentes actividades que nos ayudarán a pasar este tiempo activos.

Nací y vivo en Montevideo, caminar, andar en bici o patinar por la rambla, ir al Prado, recorrer el jardín botánico juntar hojas secas, visitar el parque japonés del Museo Blanes, ver las carpas nadando en el estanque, son solo una ínfima parte de esos muchos lugares llenos de encanto.

Visitar a los abuelos, puede ser parte de nuestros planes; pasar tiempo con ellos sin apuro, disfrutando de ese rato juntos o compartir, si por alguna razón no podemos visitarlos, bailes o juegos a través de los videos de los celulares, hará bien a unos y otros.

Si dispones de un lugar (dentro o fuera de casa) podés planificar el juego del huevo o conejo de Pascuas, con pistas que pueden ser del tipo “mapa del tesoro” o simplemente mensajes, que los irán llevando hasta el objetivo final: un huevo de pascuas, casero o comprado, que los hará felices sin importar su tamaño.

No olvidemos las medidas de prevención que debemos tener en cuenta, no sólo para evitar la COVID- 19, sino todas aquellas que hemos hablado durante estos meses, para prevenir lesiones no intencionales.

Recordamos la recomendación de la inmunización para el COVID y justamente en esta semana para la que va dirigida nuestra columna, se podrán vacunar los ciudadanos a partir de los 18 años y hasta los 70 años, tenemos una oportunidad , aprovechémosla.

Disfruten aún en pandemia esta oportunidad de estar juntos y tengan unas felices Pascuas.

conocé anuestra columnista
alicia fernández, pediatra,
Alicia Fernández

Médica pediátra
Coordinadora Área Programática de la Niñez
Dirección General de Salud

Podés seguir a nuestra pediatra de cabecera en Twitter como @AliFernandezUY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad