Con los hijos

Especialista en primeros auxilios aconseja colores llamativos para trajes de baño de niños

CPR Kids demostró con una inquietante pero educativa fotografía, que las prendas de color azul o celeste se pueden mimetizar fácilmente con el fondo de las piscinas.

Piscina. Foto: AFP
Foto: AFP

La asfixia por inmersión es una causa de muerte común en niños de entre uno cuatro años. Es por esto que en período de verano, quienes son padres implementan diferentes medidas para evitarlas, ya sea instalando rejas y alarmas alrededor de la piscina, procurando que sus hijos usen siempre un chaleco salvavidas si están cerca de una o bien instándolos a aprender a nadar a una edad temprana.

Sin embargo, pocos se imaginarían que la elección del color de los trajes de baño también juega un rol importante en la prevención de estos accidentes. Esto porque en una piscina turbia, las prendas de colores celeste o azul pueden mimetizarse completamente con el fondo.

Así lo demostró el grupo australiano CPR Kids, formado por enfermeras pediátricas especializadas en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que en su página de Facebook publicó una inquietante, pero también educativa fotografía en la que se ve una piscina aparentemente vacía.

camuflaje piscina
CPR Kinds / Captura Facebook.

"¿Qué ves debajo del agua aquí? Échale un vistazo. ¿Cualquier cosa? ¿Un niño? Sí, hay un niño ahí", señalan en el mensaje que acompaña la imagen.

Y claro, si se observa con detención, en una zona del agua se aprecia una sombra donde hay un pequeño nadando.

camuflaje piscina
CPR Kinds / Captura Facebook.

"¡Es difícil de creer, lo sabemos!", dicen desde CPR Kids y explican que la fotografía fue tomada por una de sus educadoras mientras estaba en una fiesta en la piscina. "Notó lo turbia que se había puesto el agua después de usarla todo el día. Le pidió a uno de los niños que vestía un traje de baño azul pálido que nadara hasta el fondo. El resultado la sorprendió", agregaron.

Por esta razón, el grupo aconseja a los padres que a la hora de elegir un traje de baño para sus hijos, opten por tonos brillantes y coloridos, para que sea más fácil verlos en todo momento. "Recuerda: ahogarse es silencioso, cada segundo cuenta", advierten.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados