Belleza

Tendencias: El two-color hair que popularizó Dua Lipa

Nuestro especialista en coloración nos trae una columna en la que nos habla sobre una de las tendencias en coloración que se impone en el 2020.

La cantante Dua Lipa, 2019. Foto: Difusión
La cantante Dua Lipa, 2019. Foto: Difusión

Desde hace algún tiempo vengo observando que las uruguayas se animan a más diseños de color arriesgados y tonos que juegan con los contrastes. Esa tendencia se llama two-color (dos colores) o "Skank hair" (Pelo de zorrillo).

Esta tendencia viene gestándose hace alrededor de dos años en el mundo y puedo asegurarles que su principal abanderada fue la cantante británica Dua Lipa, quien tras decolorar su cabello optó por oscurecer sus capas inferiores y patillas para lograr un look impactante. 

En Uruguay he observado que muchas se animan a la versión inversa (que además) daña menos el cabello: decoloran sus patillas pero no el resto del cabello. 

Al mejor estilo 2000s, otras optan por decolorar algunas franjas más pequeñas como el contorno del rostro. 

Advertencias

Como siempre les digo, en Blond House apostamos al cuidado del pelo a largo plazo y si bien este tipo de diseños son perfectamente aplicables en nuestro salón, es pertinente que les advierta sobre sus riesgos. 

Decolorar el pelo a blanco siempre implica dañar severamente la fibra capilar. Es un trabajo que lleva muchísima preparación de la fibra capilar y que puede tener resultados fatales (como que el pelo se corte). Nos encanta que nuestras clientas sean jugadas, pero les pedimos que piensen en su salud capilar y en el compromiso que un diseño de color de este tipo conlleva.

Además, si te animás a este tipo de trabajo debes optar por utilizar productos de salón como mascarillas, cremas, shampoo y tratamientos temporales para mantener la salud de tu pelo. 

Si estás pensando en un cambio extremo, no dudes en consultarnos. Siempre estamos dispuestos a asesorarte. 

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados