Espejito, espejito

¿Cuáles son los 10 infaltables en un kit básico de maquillaje?

Nuestra columnista, la maquilladora argentina Bettina Frúmboli hace un listado de los productos que no pueden faltar a la hora de armar un set de maquillaje

Betina Frúmboli

Las mujeres podríamos tener todos los zapatos y el maquillaje del mundo. Pero por muchas razones — espacio, tiempo y recursos— la tendencia es simplificar las rutinas de belleza. Para ayudarte, Bettina Frúmboli, make up artist listó 10 básicos:

1. Humectante o primer. La preparación de la piel es primordial. El primer elemento indispensable de un maletín es el humectante facial. La textura y presentación queda a criterio personal según tus necesidades. Si tu cutis requiere unificar color, mejorar la textura o matificar un primer puede ser la solución.

2. Base. El segundo producto obligatorio es la base. Es necesario que se funda bien con el color de la piel y que la textura favorezca al cutis. Las pieles grasas pueden optar por presentaciones fluidas mientras que las pieles secas se benefician de bases más cremosas.

3. Corrector/iluminador. Indispensables. El corrector se utiliza para ocultar las manchas e imperfecciones mejorando la apariencia del rostro. Las pieles más jóvenes y uniformes pueden tener un iluminador en su lugar para destacar los puntos de luz.

4. Máscara de pestañas. Si tuvieses que quedarte con cinco productos nada más, incluye la máscara de pestañas. Tu mirada te lo agradecerá. Para mayor duración y resistencia, elegí una a prueba de agua.

5. Paleta de sombras neutras. Para resaltar tus ojos, es necesario obtener una paleta de sombras de colores mates y satinados en tonos cálidos.

6. Rubor. Un toque de color aporta dimensión al rostro. Incluí al menos un tono de rubor en tu kit. Para tener más opciones, puedes tener un paleta de blush que contenga varios tonos, de marrones a corales en versiones mates y satinadas.

7. Labiales. Hay tres colores fundamentales: el beige o nude para un make up bastante neutro o para acompañar ojos destacados, un tono rosa para lograr un acabado natural y un labial rojo muy útil para looks glamoruosos o clásicos.

8. Delineadores. Uno para cejas y otro para ojos. Lápiz, pluma, líquido o gel dependerá de tu técnica de delineado. Negro y marrón son claves.

9. Polvos. Todo maquillaje debe sellarse con polvos. Sueltos o compactos, no importa. Hay que tenerlos a la mano para aplicar al final, matificar y extender la duración del look. También son útiles para retocar la zona T.

10. Pinceles y pinzas. Un par de brochas y pinceles y una pinza para cejas es suficiente. Sumá una esponja si preferís aplicar con ella la base con esponja. Para los ojos, será útil un rizador de pestañas y un cepillito para las cejas.

Conocé a nuestra columnista
Betina Frúmboli
Bettina Frúmboli
Influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Dirige su estudio en Buenos Aires, donde reúne un staff de talentos que han creado tendencias en maquillaje y peinados para producciones de moda, novias y eventos sociales.

Encontrá más información sobre su trayectoria y escuela de maquillaje en www.bettinafrumboli.com.ar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados