Publicidad

Los secretos más eficientes a la hora de cuidar tu piel por la noche

Compartir esta noticia
Envejecimiento de la piel. Foto: El País

Belleza

Dale a tu piel el cuidado que necesita y consigue verte joven por mucho más tiempo

Envejecimiento de la piel. Foto: El País

Tener una piel de portada de revista no es cuestión de suerte, sino de tener una rutina de skincare que te ayude a lograrlo.

Sabemos que muchas veces solemos enfocar el cuidado de la piel en ciertas áreas o padecimientos pero aquí te vamos a contar una manera de hacerlo mejor.

Hoy te compartimos todos los pasos que debes conocer para que durante las noches puedas aprovechar el tiempo en el que descansas y le des a tu rostro el mantenimiento que tu piel necesita.

¿Por qué el sueño es tan importante para la piel?

La falta y la calidad del sueño se reflejan en la piel. Durante este proceso fisiológico de reposo las células del cuerpo se regeneran. La firma Helena Rubenstein señala que "la noche es el momento más importante de la regeneración celular de la piel, ya que se puede observar un aumento de la proliferación y la recuperación celular que permite retrasar el envejecimiento”.

La rutina para cuidar la piel de noche es igual de importante, o incluso más, que los pasos que seguimos por la mañana antes de salir de casa. Es fundamental si queremos cuidar el cutis y tener una piel bonita y saludable.

La Academia Estadounidense de Dermatología nos sugiere saber el tipo de piel para elegir los productos y cuidados adecuados según sus características. Por tanto, es conveniente saber si tenemos piel grasa, mixta, seca, normal o sensible.

Una vez tengamos esto definido, podemos buscar en el mercado los productos que se adapten a las necesidades. Luego, debemos incorporarlos en la rutina para cuidar la piel de noche; pero antes de que comiences te diremos los mejores tips para que consigas una piel sana.

Siempre debés desmaquillarte

El primer paso de la rutina para cuidar la piel de noche es el más importante. Debemos desmaquillarnos bien antes de proceder a preparar el rostro para el descanso. Si no quitamos los restos de maquillaje bloquearemos los poros y nos levantaremos con un aspecto mucho peor por la mañana.

Como lo destaca una publicación en Indian Journal of Dermatology, muchos de los productos cosméticos que utilizamos no son solubles en agua y, por tanto, lavar la piel no es suficiente para retirarlos. Entonces, debemos elegir limpiadores que tengan sustancias con esta capacidad y que, además, no causen irritación en la piel.

Un tónico para el cansancio

La rutina para cuidar la piel de noche debería incluir, además, un tónico para combatir los signos del cansancio y complementar la limpieza. Según información en Dermatology Times, en la actualidad hay fórmulas para cada tipo de piel: seca, grasa, propensa al acné, entre otras.

Lo ideal es elegir la que mejor se adapte a las necesidades. Así, nos pueden ayudar a limpiar a profundidad los poros, equilibrar la piel y aportar hidratación al cutis.

Una crema solo para la noche

A partir de los 25 podemos empezar a usar una crema hidratante nocturna específica. Debemos tener en cuenta que la crema facial que nos aplicamos durante la noche no es la misma que la de día. Durante las horas de la noche, gracias al descanso, la piel absorberá mucho mejor los nutrientes que durante el día.

Por lo tanto, además de aportar hidratación, este tipo de productos contribuye a combatir el envejecimiento; hay fórmulas con diferentes componentes, elige una que se adapte a tu tipo de piel, edad y necesidades. Te recomendamos acudir con tu dermatólogo para que te sugiera una crema ideal para ti.

Un automasaje es lo más efectivo

Si tenemos unos minutos más para completar la rutina para cuidar la piel de noche deberíamos regalarnos un automasaje. O, todavía mejor, conseguir que la pareja nos lo haga, para que la relajación sea mayor.

Un masaje facial es el mejor remedio para relajar las tensiones del rostro, dar firmeza a la piel y activar la circulación. De este modo, el cutis absorberá mucho mejor los productos que nos hemos aplicado

El descanso

Para completar la rutina no debemos olvidar estos consejos finales relacionados con un buen descanso y que de esta manera logres una piel increíble. Así que estos puntos no deben pasar desapercibidos

El dormitorio debe estar a oscuras, sin ningún tipo de luz.

Antes de dormirnos debemos intentar dejar la mente en blanco, olvidar las preocupaciones y relajar el rostro.

Si tenemos problemas de hinchazón facial, al levantarnos podemos probar de usar cosméticos de textura más ligera, así como una almohada un poco más alta.

Dormir menos horas de lo que necesitamos afecta al aspecto del rostro. No obstante, dormir demasiado también nos da un aspecto cansado al día siguiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pielrutina de belleza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad