ESPEJITO, ESPEJITO

Rutinas de belleza que deberían mantenerse más allá de la cuarentena

¿Tenés un rato libre? ¿Qué tal hacerte unos minutos para cuidar tu piel? Algunos consejos para incluir hábitos de belleza que podés implementar día a día.

Belleza
Foto: Pixabay

Algunos hábitos sacan a relucir lo mejor de tu piel, mirá:

1. Dormí bien. El sueño es imprescindible para el organismo y es el mejor hábito de belleza, mientras dormimos nuestra piel se regenera. Dormir hará que tengas una piel más joven, luminosa y con menos ojeras. Lo ideal es que lo hagas entre siete y ocho horas, ahora no tienes excusas.

2. Limpia tu piel. Mantener limpia tu piel es muy importante para que esté sana. Date un tiempo para su higiene tanto en el día como en la noche. Quizá por la cuarentena no estamos expuestos a la contaminación del exterior, pero si a la del interior, como la calefacción, cocina, estufas, refrigeradoras y hornos de gas. Todos estos liberan monóxido de carbono y de nitrógeno, dióxido de nitrógeno y de azufre y partículas.

3. Incorporá antioxidantes. El estrés oxidativo es el responsable del envejecimiento de la piel se produce con la edad, pero se acelera con factores como la exposición al sol, el tabaco y la mala alimentación. Para combatirlo incorpora en tu rutina de belleza antioxidantes como la vitamina C. Otro buen hábito es usar a diario una crema hidratante.

4. Usá una crema para el contorno de ojos. Cada día en la mañana y noche utiliza un contorno de ojos para eliminar ojeras, bolsas, estas entristecen tu mirada.

5. Evitá la luz azul que emiten las pantallas de los celulares, tablets y computadoras portátiles. Estas aceleran la producción de arrugas. Si por trabajo debes estar muy expuesto a estas usa crema o protector solar.

6. Utilizá exfoliante facial y peelings. Estos productos te ayudarán a eliminar las células muertas y renovar las capas superficiales de la piel. Úsalo una vez semana por la noche después de tu limpieza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados