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Rutina de belleza coreana: cómo funciona y por qué pisa fuerte en el mercado uruguayo

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De la mano de la empresa uruguaya Hortensia, la denominada K-beauty se instala como una de las opciones más atractivas al momento de querer cuidarse la piel por su conveniencia y efectividad

“Los productos se colocan uno arriba del otro. Los únicos dos que necesitan su tiempo es el exfoliante, que hay que esperar que se absorba, y la mascarilla que necesita aplicarse entre 10 y 20 minutos”, explicó Sena.

Agregó que lo importante para el éxito de la rutina es la constancia: “Los resultados sorprenden mucho a los que la siguen. Hay que destacar que no es comprar una mascarilla y listo. Sino analizar su piel, elegir los productos adecuados para la misma y después tener la constancia de cumplir la rutina”.

fórmula de belleza

10 pasos de la rutina coreana

1) Desmaquillante: El desmaquillante es el primer paso de cualquier rutina, no solo de la coreana. Retirar el maquillaje es súper importante para evitar que el mismo obstruya los poros.

2) Segunda limpieza: Este paso es clave en la rutina. Se encarga de limpiar la piel retirando restos de maquillaje y otros agentes como el sudor, la polución y el exceso de sebo. También es el responsable de remover las células muertas.

3) Exfoliación: El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura. Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. No se utiliza de manera diaria, depende del tipo de piel.

4) Tónico: El tónico hidrata la piel y equilibra su pH dejándola lista para utilizar los siguientes productos. Un tónico adecuado ayudará a mejorar tu piel desde el primer uso.

5) Esencia: El gran desconocido de occidente. Su apariencia es acuosa pero su formulación es un potente cóctel de ingredientes, con una concentración de activos muy alta. Su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Hidrata y equilibra la piel al mismo tiempo que utiliza niveles altamente concentrados de ingredientes activos, lo que permite una penetración más profunda en nuestra barrera cutánea.

6) Serum: Tiene principios concentrados al igual que la esencia pero son más específicos y sus dosis más altas. Su consistencia es espesa y por esto su absorción es más lenta.

7) Mascarillas: El producto estrella de la cosmética coreana. El secreto mágico de este paso es lograr la oclusión y así permitir beneficios rápidos. La oclusión o cierre con el aire induce una mayor penetración de los principios activos formando una auténtica barrera física la que permite retener la humedad de la piel, por eso se dice que este tratamiento es un shock de hidratación.

8) Contorno de ojos: El contorno de los ojos, puede ser hasta cinco veces más fino que el resto del cuerpo en materia de pieles; y por esta razón, requiere de un cuidado especial.

9) Cremas / Emulsiones: Son las reinas a la hora de hidratar. Actúan como una barrera, que por un lado protegen la piel de la polución y por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. ¿Crees que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Opta por una emulsión, ya que es una versión ligera a base de agua.

10) Protector solar: El último paso por excelencia de todas las coreanas. El uso de protector diario evita el envejecimiento prematuro de la piel. Cuidarse del sol es el mejor antiage que existe en el mercado. Recomendamos utilizarlo diariamente aún en aquellos días que no veas el sol

Una demanda que crece

La uruguaya hace tiempo que invierte en aprender y cuidarse. Cada vez más personas se preocupan por tener una piel sana, protegerse del sol y utilizar productos para nutrirla.

“A diferencia de lo que ocurre en otros mercado latinoamericanos, la uruguaya no compra por impulso y de forma masiva sino que analiza y se informa antes de adquirir un producto”, afirmó.

El interés se incrementó en la cuarentena. Muchas mujeres se tomaron el tiempo de investigar, realizar consultas y comprar productos en Hortensia. Tanto es así que las ventas en el canal digital se quintuplicaron respecto a los meses previos a la pandemia.

Para hacer frente a este nueva escenario, la empresa tuvo que adaptarse al mercado y a las necesidades del cliente. “La experiencia se trataba de ir mejorando paso a paso, con las empresas que contratamos para el delivery, la atención del whatsapp, la gestión online. Tuvimos además que aumentar el personal para la plataforma online. Fue una adaptación bastante grande para poder cumplir. Pero el resultado fue muy beneficioso”, remarcó.

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