Publicidad

Rubio manteca: las claves del nuevo look de Billie Eilish

Compartir esta noticia
Billie Eilish. Foto: Difusión.

Belleza

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, desentraña las claves del diseño de color que luce la cantante estadounidense Billie Eilish.

Cuando hace alrededor de un mes y medio la cantante Billie Eilish reveló su nuevo look revolucionó las redes. La californiana de 19 años dejó atrás un look de raíces verdes y pelo negro azabache para pasarse al rubio platinado. 

Estos diseños de color tan extremos tienen sus riesgos y se los he explicado en incontables columnas: decolorar el pelo casi al blanco daña la fibra capilar y requiere un proceso lento y responsable. De hecho, la propia Eilish confesó que tuvo su cabello en tratamiento durante varios meses y usó pelucas mientras su cabello pasaba del negro (y especialmente del verde) al rubio manteca que vemos actualmente. 

Este diseño es conocido habitualmente como Buttery blond (o rubio mantecoso), porque emula el color de la manteca. Se trata de un diseño rubio cálido y cremoso que pueden lucir muchas complexiones de pelo y piel. 

Estos tonos están en tendencia, ya sea en mechas localizadas como vimos todo el verano que se fue, principalmente enmarcando rostros, como en colores completos como el de Billie Eilish. 

En el caso del diseño de Eilish los tratamientos previos y posteriores son una necesidad: mantener un diseño de color de estas características requiere al menos una visita semanal al atelier por tratamientos, así como baños de color, luz y retoques frecuentes.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond Housey su sitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad