Publicidad

¿Pelo claro para el verano? Técnicas para darle luz

Compartir esta noticia
Foto: Pexels

Belleza

Esta semana nuestro especialista en color, Francisco Fernández, nos trae una columna sobre los diseños de color que ayudarán a iluminar tu pelo.

Llega el verano y con el sol, el calor y el mar aparecen los cabellos claros y las pieles bronceadas. Si estás buscando un cambio que no sea radical te traemos algunos consejos.

El diseño de color es siempre distinto en cada clienta, en Blond House cotejamos qué quieren con lo que mejor les iría según el estado de su pelo, su piel y su paleta de colores.

Algunas no se animan al rubio total, pero hay formas de darle luz al pelo de maneras más sutiles.

Ombré
El significado es “sombra” en francés y apela justamente a un cabello que se torna oscuro en las raíces y rubio hacia las puntas. Es ideal quienes solo quieren tener un poco de luz. Nuestro truco sería aplicar este criterio de sombras con pinceles para no generar un estilo californiano.

Sombré
Al concepto de la sombra, se le agrega una “S” para suavizarlo. Esto quiere decir que esa diferencia entre tonos en el cabello que apuesta el diseño anterior, ahora se verá más difícil de identificar. El Sombré es lo que más se estila hoy en día y es ideal para cuando querés un cambio de look pero manteniendo una armonía y delicadeza.

Balayage
Hiper conocido, aunque posee variadas formas de aplicarse. Su nombre hace mención al “barrido” dado que supone la decoloración de mechas con pincel a partir del cuero cabelludo, conectando con tu color natural de raíz.  Dicho de otra manera, es similar a un Sombré, con el agregado de algunas mechas y reflejos dispersos que conectan la parte aclarada con el cuero cabelludo. Además el balayage evita decolorar la parte trasera de la cabeza e iluminar el contorno de la cara con reflejos en la frente y los costados.

Color Melting
?Esta tendencia consiste en mezclar tonalidades de un mismo color, para  iluminar el rostro. Pero, a diferencia del balayage, la mezcla debe ser casi imperceptible y natural. El ‘color melting’ además es ideal para muchos colores de pelo: el clásico rubio, marrón o las tonalidades fantasía: azul, morado, verde, rosa y más.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram,Blond House y susitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad