Belleza

¿De morocha a rubia? Esto es lo que deberías saber

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández. nos trae una columna dirigida a quienes quieren hacer un cambio radical en su color de pelo. 

rubia morocha
Foto: Pexels

Muchas mujeres llegan a nuestro atelier buscando dar el gran paso de cambiar de un color oscuro a un tono rubio. Sin embargo, dar este paso no es una decisión que debe tomarse a la ligera. 

Pasar de una base oscura a un rubio total, es un cambio drástico y como tal debe ser meditado. En Blond House contamos con distintas instancias en el momento de hacer un cambio de look. Para empezar, les proponemos una entrevista previa para responder algunas interrogantes: ¿por qué quiere hacer el cambio? ¿Está decidida? ¿Qué factores inciden en la decisión?. Todo esto nos ayuda a comprender si quien decida hacer el cambio no se arrepentirá. 

Otro de los puntos a tener en cuenta es ser conscicente que una decoloración total puede llevar varias horas de trabajo en el atelier
 
Las decoloraciones llevan entre tres y cinco horas de trabajo, en función de la base sobre la que se trabaja y la complejidad del cambio. Además, debes saber que es probable que no pueda hacerse el cambio en un solo día, sino que llevará un par de días de trabajo.  Nuestro objetivo es mantener la sostenibildad del color a lo largo del tiempo y preservar la salud del cabello.

Prestá atención a tu colorista

 Muchas veces hacemos las cosas a nuestro propio riesgo, pero deberías saber que tu colorista tiene conocimiento sobre las técnicas y puede diagnosticar tu cabello. Muchas veces el pelo está tan maltratado que no resiste la coloración y se cae.

Además, los alisados progresivos pueden hacer estragos en el pelo, debilitando tanto la fibra capilar que se termina rompiendo. Además, este tipo de productos afecta el color. 

El después

Si vas a cambiar de color y pasarte al bando de las rubias tenés que saber que eso de ir al súper y elegir el primer shampoo y crema que encuentres no va más.  Lo ideal es usar productos de marcas de salón  e incorporar tratamientos mensuales, así como máscaras para aplicar en casa. 

Si no tenés más remedio que recurrir a productos de súper, Elegí aquellos sin sulfatos  y asesorate con un estilista sobre qué es lo mejor para tu cabello. 

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados