Belleza

Mitos y verdades sobre el shampoo sólido

Nuestro colorista de cabecera, Francisco Fernández, nos habla en su columna sobre uno de los productos que es cada vez más popular en Uruguay.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Muchas veces las clientas llegan al atelier con dudas, especialmente cuando aparecen nuevos productos o tratamientos. El shampoo sólido se comercializa en Uruguay desde hace un tiempo, pero recién ahora llegó a las cadenas de farmacias y supermercados. 

En el atelier no lo utilizamos, ya que preferimos productos específicos para cada tipo de cabello, pero eso no quiere decir que no sepamos de su existencia y podamos asesorarte. 

¿Por qué shampoo sólido?

Es un shampoo que se comercializa en barra, para utilizarlo el procedimiento es similar al de un jabón en barra: se puede pasar directo por el pelo, sobre una esponja o hacer espuma con las manos y aplicar.

¿Sirve para todo tipo de pelo?

Para las personas con cabellos grasos no es muy aconsejable, ya que deja el pelo más pesado y en general se sugiere hacer dos enjuagues, uno de ellos con vinagre de manzana. Si tenés el pelo decolorado, probablemente 
(al igual que sucede con otros shampoo) el color vaya mutando y no quede como esperás.

¿Cuál es su principal ventaja?

Sin dudas se trata de un producto muy amigable con el medio ambiente porque usa menos agua, elimina el plástico de los envases e incorpora menos químicos en su elaboración.  Además, quienes utilizan estos productos se lavan el pelo menos veces a la semana. 

Opinión de colorista. 

El cuidado del medioambiente es clave para que vida continúe en la tierra y en Blond House estamos comprometidos con ello. No obstante, si elegiste por un diseño de color rubio, tal vez ese no sea el producto para vos. En nuestro atelier siempre estamos disponibles para tus consultas. 

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error