Belleza

Mascarilla de arándanos para prevenir las arrugas

Hacé de los ingredientes naturales tus mejores aliados de belleza. Probá esta mascarilla: un verdadero boost de antioxidantes para tu piel

Arándanos. Foto: Pixabay
Arándanos. Foto: Pixabay

Una de las cosas que todas queremos es conseguir una piel luminosa y joven por más tiempo, por eso le damos tanto tiempo y dinero a nuestra rutina de skin care, pues es una de las mejores inversiones a largo plazo. Sin embargo, aunque existen productos que te ayudan en esta tarea, también hay alternativas naturales que son una gran opción.

Es así como puedes aprovechar los ingredientes que tienes en casa para preparar mascarillas que le aporten nutrientes a tu piel, y en esta ocasión te vamos a contar de una receta con arándanos para prevenir arrugas.

Los arándanos son fuente de antioxidantes, estas sustancias tienen la función de combatir los radicales libres que se acumulan en el cuerpo, sustancias químicas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Un estudio publicado en ScienceDirect encontró que los antioxidantes que están presentes en el jugo de arándano promueven una mejor actividad antioxidante, por lo que si quieres retrasar los primeros signos de la edad como las arrugas, procura tomar este jugo.

Aunque otra alternativa para obtener sus beneficios directamente en tu piel es por medio de esta mascarilla casera, así que tomá nota:

Ingredientes
10 arándanos maduros
1 cucharada de yogur natural
1 cucharada de jugo de limón

Preparación
Tritura los arándanos en un recipiente pequeño, mezcla con el resto de los ingredientes y aplica en cara y cuello. Puedes usar un cepillo, rodillo o tus dedos para darte un ligero masaje. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aplica una vez por semana por las noches. Evita su uso durante el día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados