Belleza

¿Humedad? Tips para que le digas adiós al frizz

Nuestro especialista en coloración nos habla sobre cómo combatir el odiado frizz de los días húmedos.

Foto: pexels
Foto: pexels

Cuando la humedad es una constante sentimos que nuestro cabello es imposible de dominar:  frizz, estática y volumen no deseado se convierten en nuestra pesadilla. Sin embargo, tiene solución. 

El frizz es un encrespamiento, esponjamiento y manifestación de la estática en el pelo. Se da por falta de hidratación y nutrición de la fibra capilar.

¿Cómo combatir el frizz?

Incorporar productos de hidratación es clave. En general las marcas tienen una línea específica dedicada a esta problemática, por lo que te recomendamos conversar con tu estilista de confianza para que determines cuáles son tus necesidades. 

Usar productos sin parabenos, alcoholes y sulfatos también es clave para mantener el pelo saludable y con menos frizz.

En tanto, lo recomendable es no lavarlo todos los días, tres veces a la semana es más que suficiente y hará que el pelo no se erice.

Aplicar máscaras y tratamientos de hidratación, también es importante. En función del diagnóstico que haga tu estilista deberás hacer un tratamiento de hidratación de shock que luego podrás mantener con otros procesos más periódicos.

Otro de los grandes aliados antifrizz son las pillowcases de seda de las que les hablé la semana pasada. Ese material evita la fricción haciendo que el pelo no se cargue de estática. 

Además, para evitar el frizz cuando llega la humedad podés aplicarte unas gotitas para bajar sus signos.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados