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Garnier es libre de maltrato animal: la marca de belleza recibe sello 'cruelty free' internacional

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Productos de Garnier. Foto: Instagram Garnier

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El programa Leaping Bunny certificó que todos los productos de la compañía sustentable están exentas de pruebas en animales

Garnier, una de las marcas referentes a nivel mundial en lo que refiere a belleza sustentable, acaba de anunciar que obtuvo el sello de de aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para ponerle fin a las pruebas en animales y el modelo de excelencia en contra del maltrato animal.

Esto es un hito para la empresa y para la industria cosmética global, ya que para conseguir la certificación tuvo que conseguir que los 500 proveedores que abastecen más de 3.000 ingredientes a la empresa sean cruelty free.

Leaping Bunny, en concreto, exige que las marcas investiguen de manera pericial a toda su cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales para identificar cualquier caso de pruebas en animales. Además, la distinción debe otorgarse a todas las líneas de la marca, con lo que si un solo producto o un ingrediente no cumple los requisitos no califica.

El riguroso proceso en el que se introdujeron fuero arduo, pero exitoso. Ahora los consumidores tendrán la certeza al comprar cualquier producto Garnier de que no fue maltratado ningún animal en su desarrollo.

Garnier

Si bien el reconocimiento es nuevo, la lucha no lo es. Lo cierto es que Garnier está comprometido con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. “El hecho de que Cruelty Free International nos aprobara oficialmente mediante el programa Leaping Bunny es un verdadero logro y siempre es una parte importante de nuestra misión Green Beauty. El día de hoy, Garnier da un paso ecológico más para ser una marca completamente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente, que ofrece belleza de forma ecológica para todos”, Adrien Koskas, presidente de la marca Garnier Global.

Por su parte, el director ejecutivo de Cruelty Free International, Michelle Thew, subrayó la actuación de la compañía de Green Beauty: “Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa ‘Leaping Bunny de Cruelty Free International’ es un verdadero logro. Nos tomó muchos meses, pero Garnier ha revisado con diligencia a cada uno de sus proveedores y fuentes y confiamos completamente en los resultados”.

Este sello refuerza el compromiso de la marca con el planeta. En 2020, Garnier lanzó ese programa Green Beauty, un enfoque transparente y completo de sostenibilidad para reducir el impacto medioambiental de sus productos.

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