Belleza

¿La funda de tu almohada puede ser una aliada de belleza?

Francisco Fernández, nuestro especialista en color capilar, nos cuenta cuáles son los beneficios de incorporar una funda de seda en tus almohadas. 

Dormir pelo
Foto: pexels

Desde hace años, nos llamó mucho la atención el cuidado del cabello post diseño de color y tratamientos de cuidado, y en especial cuando preguntamos a nuestras clientas sobre el día después de pasar por el atelier. ¿Qué encontramos? Vimos que muchas veces el pelo— aún con tratamientos de cuidado, nutrición y fuerza— amanece seco, con remolinos, frizz y, dependiendo de cada persona, con más o menos problemillas.

Luego de investigar, seguir de cerca las tendencias y abrir el baúl de los grandes secretos de belleza de larga data, dimos con lo que sería la kryptonita para estos problemas.

La respuesta está directamente relacionada con el material del que están hechas las fundas de nuestras almohadas y cuyo roce provoca distintos problemas de belleza.

Te contamos cuáles son los beneficios de incoporar una funda de seda o satén. 

Adiós enredo de pelo, frizz y puntas quebradas.

La sericina, proteína de la seda, se complementa a la perfección con la queratina (proteína del cabello y la piel), unión que promueve la hidratación del pelo, la separación de cada hebra, lo que repercute en amanecer con el pelo sin enredos, sin quiebres, estructurado e hidratado. ¡Ah!, y para nada menor, el sueño de encontrar menos pelos en la almohada. El satén, por contener hebras de seda, tiene el mismo efecto. 

Hidratación del cabello, la piel y prevención de arrugas.

El algodón es ultra absorbente, pudiendo sostener entre 24 y 27 veces su propio peso en agua, lo que durante la noche atrae la humedad de la piel y cualquier crema que usemos. Por el contrario, la seda y el satén mantienen el ph de la piel, conserva su hidratación y, además, promueve la renovación celular a través de los más de 20 aminoácidos que estimulan el metabolismo celular.

Sobre alergias, hongos y temperatura.

Tanto la seda como el satén, son  fibras hipoalergénicas, dado que evitan el polvo y el moho, logrando prevenir alergias, asma y reacciones provocadas por hongos. Este material se adapta a la temperatura del cuerpo, siendo fresca en verano y templada en invierno.

Te invitamos a que hagas el desafío de invertir en estas fundas que harán mucho más rentable el cuidado de tu pelo y de tu piel.

La línea de Pillowcases Blond House está disponible en nuestra web y tienda física. 

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados