Belleza

¡Evitar la deshidratación de tu cabello es posible con estos cambios de hábitos!

No solo los agentes químicos son los responsables de que tu pelo se vea reseco, que cuides tu alimentación es un punto fundamental. 

cabello seco
Foto: Pexels

Agentes externos influyen en la salud del cabello. El sol, la utilización del secador, las tintas, entre otros factores ocasionan que tu pelo poco a poco se deshidrate, haciendo que la queratina se dañe y las hebras se caigan fácilmente.

Sin embargo, no todo es químico, ni se produce por la presencia de los rayos UV, la alimentación también influye en la salud de cabello

¿Tomás suficiente agua? ¿Comés nutrientes con vitaminas? Si la respuesta es no, te invitamos a hacer algunos cambios en tus hábitos, incluyendo los siguientes elementos que, de seguro, lo beneficiarán.

Consumí semillas: Además de cuidar tu piel, al comer frutos secos y semillas de girasol, sésamo, lino y calabaza también estarás ayudando que tu cabello esté más saludable. Estos alimentos naturales son ricos en vitaminas y minerales, además contienen biotina, nutriente que cuida y evita su caída.

Aumentá la ingesta de agua: Nunca puedes dejar de lado el consumo del líquido esencial para la vida. Al hacerlo estás contribuyendo a la hidratación total del organismo. Por eso, tu cabello agradecerá que tomes más y más agua. Lo recomendable es beber entre 8 a 10 vasos al día. ¿Quieres que brille, mejore su textura y nunca se caiga? Tomá agua.

Levadura tradicional: Este alimento rico en aminoácidos y vitaminas también se recomienda para cuidar el cabello de adentro hacia fuera. Incluí levadura en ensaladas, batidos de frutas, en un poco de yogurt natural. Los especialistas indican que con solo tres cucharadas al día tu cabello cambiará de aspecto progresivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados