En las redes

La eterna juventud de la modelo de 56 años que parece 25 años menor

Kathy Jacobs es la modelo del momento. A sus 56 años, ha demostrado que la edad no es un impedimento para hacer parte del mundo de la moda. 

kathy jacobs
Foto: Instagram

La modelo de 56 años y 1,60 metros de estatura, Kathy Jacobs, fue elegida para aparecer en la más reciente edición de vestidos de baño de la revista ‘Sports Illustrated’, la cual hasta hace poco estaba reservada para veinteañeras. "Tengo la misma edad que la revista", comentó en una entrevista con 'Inside Edition'.

En julio de 2019 Jacobs se lanzó a la convocatoria de ‘Sports Illustrated’ que buscaba nuevas modelos para su número de ‘Swimsuit issue’. La modelo de Calabasas, California, fue una de las aspirantes y se coló entre las seis finalistas.

Con su aparición ha roto estereotipos y ha demostrado que el ideal de belleza de los lectores puede cambiar, dejándose de basar en la estatura o la edad. “Significa mucho para mí que incluyan a mujeres de mi edad, tengo 56 y la gente cree que las personas de 55 son de la tercera edad”, aseguró a la revista People.

La revista hace poco también innovó al incluir en una de sus ediciones a Valentina Sampaiao, la primera modelo ‘trans’ en aparecer en su publicación. Por su parte, Jacobs ya había participado en el desfile que ‘Sports Illustrated’ celebró en la Miami Swim Week 2019.

“Eso es lo maravilloso de Sports Illustrated, que siguen reinventándose y reinventando nuestra percepción de la belleza. Y siguen mostrándole a la gente que existe más que un solo tipo de belleza”, dijo Jacobs en su cuenta de Instagram.

Jacobs muestra a través de sus redes sociales que está orgullosa de su edad. "No dejes que el mundo te deprima. Luce tu edad como una corona. La edad solo es un número y espero que si tienes más de 50 años y lees esto, te inspires y sepas que nunca eres demasiado viejo para seguir tus sueños. La vida acaba de empezar", publicó el pasado 10 de enero con motivo de su cumpleaños.

Para mantenerse en forma y debido a que tiene diabetes, la estadounidense cuida su alimentación, practica yoga y danza del vientre. Además tiene un canal de YouTube donde comparte sus consejos para llevar una vida sana, así como sus opiniones sobre los estereotipos asociados a la edad.

"Muchos me preguntan sobre mi rutina de belleza, pero yo fabrico mis propios productos para la piel", confesó en Instagram. También reveló que está buscando financiación para ponerlos a la venta.

La modelo protagonizó la portada del 13 de julio de ‘Woman's World’, revista en la que apareció hace 29 años al inicio de su carrera. El año pasado también hizo una campaña para la firma de lencenria ThirLove, junto a su hija veinteañera Abigail.

Además, en enero de 2020 apareció en el videoclip de 'Oh Yeah!' de Green Day, en el que actuó como una ‘mujer fatal’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados