Publicidad

Cómo elegir el color de pelo perfecto para tu piel

Compartir esta noticia
foto: Pexels

BELLEZA

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, explica en su columna de hoy cómo elegir el color de pelo en función del tono de piel.

Con el cambio de las estaciones, muchas mujeres buscan un cambio de look. Luego de acondicionar el cabello correctamente para cualquier tratamiento de coloración llega el momento de elegir el diseño. Si bien cada una puede hacerse lo que le haga sentirse mejor, existen propuestas que ayudan a suavizar más o menos las facciones o que dan más luminosidad.

A continuación te comentamos cuáles son los tonos ideales.

Tez clara: la respuesta en este caso es bastante sencilla, los tonos claros suavizan las facciones. En este caso tus tendencias ideales son los beiges, los rubios polares y los platinados. Si tenés los ojos azules o grises, aún mejor. En tanto, para las pieles claras, pero con ojos marrones o verdes el tono del rubio ideal debe ir más hacia el dorado o el caramelo. Si no querés apostar por el rubio podés probar con un strawberry blond o un rubio cobrizo. Estos tonos le darán más calidez a tu rostro.

Tez oscura: Los rubios ideales para las pieles oscuras son los cálidos si tu tono de piel es un poco más tostada apostá por los rubios dorados o beige, así como babylights, color contouring y balayage para realzar tus facciones. En caso de que no quieras ir directamente al rubio podés probar con tonos más rojizos, chocolate o avellana.
?

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond Housey su sitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad