Belleza

¿Qué cuidados deberías adoptar con tu pelo en invierno?

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernádez, nos comparte las claves para cuidar el pelo en los meses más fríos.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

El cuidado del pelo es una cuestión de todo el año. Cuando llega el verano nos preocupamos por el sol, la arena, la sal y el cloro, sin embargo cuando dejamos estos hábitos no quiere decir que debemos olvidar lo delicado que es.

Comenzó el invierno y deberías tener en cuenta que el frío también puede estragar las fibras capilares. Para no tengas excusas y tu pelo luzca al 100 por ciento todo el año te dejo algunos consejos.


El primer paso es visitar tu atelier de confianza y hacer un diagnóstico:

¿Cómo pasó tu pelo el verano? ¿Es hora de un corte? Lo ideal es consultar con tu estilista y definir cuáles son las necesidades de tu cabello y hacerte cargo con los tratamientos correctos.Incorporá el protector térmico: Así como usás más el secador porque ya no hace tan buena temperatura para salir con el pelo mojado, debés incorporar más que nunca el protector término e intentar secar siempre con temperatura baja y a 15 cm de distancia.

Mantenelo hidratado: Así como el frío seca tu piel, también lo hace con tu pelo por lo que te recomendamos que apliques mascarillas y tratamientos de hidratación al menos una vez a la semana.

Planteate pasarte a un tono más natural: En verano todas queremos que nuestro pelo sea bien rubio. En invierno te proponemos probar con tonos más naturales o jugar con profundidades para darle un descanso saludable a la decoloración. Es el momento ideal para hacerlo.

Baños de luz: En invierno el pelo tiende a ponerse más opaco, por eso te proponemos aprovechar lo baños de luz con pH ácido para revitalizar tu color y que tu pelo luzca más saludable.

Cuidá los productos que usás: Premisa principal, un buen shampoo repercute en la buena salud de tu pelo. Tal vez sean más caros pero inciden en la salud de tu cabello.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados