Belleza

Cuida tu cutis con esta mascarilla de aloe vera

Con esta sencilla mascarilla cuidarás la salud de tu piel y evitarás que se reseque. El aloe vera es una planta que puedes tener en tu hogar por sus fáciles cuidados

aloe vera
Foto: Pexels

No hay temporada para olvidarnos del cuidado de nuestra piel y si tu objetivo es refrescarla de manera natural  te compartimos la receta de una mascarilla de aloe vera.

Si bien el aloe vera es una planta que aporta diversos beneficios a la salud, también tiene usos medicinales y cosméticos. Es conocida como sábila, y es utilizada para curar quemaduras solares y heridas leves, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas presentes en su gel, lo que permite el proceso de sanación.

De acuerdo con el portal dedicado a la estética Centro Eternity algunos de los beneficios que aporta el aloe vera al cutis es tersura y elasticidad, ya que los componentes del gel de la planta tienen el poder de estimular la producción de colágeno, el cual es fundamental para mantener la piel elástica, flexible y libre de flacidez.

Asimismo, otro los beneficios que brinda el gel de la sábila es que disminuye la aparición del acné, espinillas y puntos negros, y también favorece su eliminación de manera natural gracias a que contiene dosis altas de sustancias antimicrobianas que se encargan de reducir el tamaño de los granos, acelerar su desaparición y mantener la piel limpia y sana.

Centro Eternity también destaca que la sábila proporciona una dosis extra de luminosidad debido a su contenido de “vitamina C también muy presente en el gel que las hojas guardan en su interior.

Además de retrasar la aparición de arrugas, la vitamina C se ocupa de llenar la tez de luminosidad sin que para ello sea necesario emplear productos químicos”.

Por otro lado, el portal de Garnier señala que el Aloe Vera es una solución contra el envejecimiento “por su alto contenido en colágeno y elastina; es perfecto para reparar el tejido dañado por el sol y para fortalecer las membranas de la piel que provocan las arrugas”.

De igual manera, Garnier recomienda el uso de la sábila para obtener un efecto calmante después de depilarte; en ocasiones el cutis queda irritado por el producto que usamos o la máquina, pero utilizar el gel de la sábila será un gran aliado para reducir la inflamación.

Para hacer esta mascarilla necesitas:
2 cucharadas del gel de aloe vera
5 cucharadas de leche
5 cucharadas de agua de rosas
1 cucharada de miel
1 cucharadita de cúrcuma

Procedimiento:
1. Incorpora en una licuadora el aloe vera, la leche y la cúrcuma, licúa hasta que esté una mezcla uniforme.
2. Agrega los ingredientes restantes dejando al final la miel. Bátelos hasta que obtengas una pasta cremosa.
3. Lava y limpia tu cutis, luego seca delicadamente y unta la mezcla de manera uniforme sobre tu piel.
4. Después de unos 20 minutos enjuaga tu cara con agua tibia.

Si deseás, podés usar esta mascarilla dos o tres veces por semana. Notarás cómo nutrirá la piel seca y también ayudará a darle un mejor aspecto. Sobre todo por el uso de la cúrcuma, la cual sirve para potenciar el efecto de exfoliación y regeneración del tejido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados