Belleza

Claves para hacerte un balayage exitoso en tu pelo castaño

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, nos trae una columna en la que propone tips para que tu balayage sobre castaño quede espectacular.

Foto: Instagram @juanavialeoficial
Foto: Instagram @juanavialeoficial

No pasa una semana que no reciba consultas en el atelier sobre diseños de color que incluyan balayage, especialmente en cabellos castaños para dar luz. Esta semana les propongo que exploremos de qué se trata esa técnica y cuáles son las claves para un look exitoso.

Quiero empezar definiendo qué es un balayage. Se trata de una técnica cuyo nombre proviene del verbo balayer (barrer, en francés) porque arrastra el producto desde los medios hacia las puntas provocando un efecto de barrido de color. 

Este diseño es muy buscado, especialmente entre las clientas uruguayas, porque apuesta a la naturalidad y, además, es más sostenible en el tiempo por lo que preserva la salud del pelo. 

Balayage en castaños

¿Por qué el balayage es ideal para las castañas? Cuando queremos dar luz a una melena pero no queremos dañar el pelo, esta técnica es perfecta.  Un ejemplo es el que tiene Juanita Viale, a continuación te cuento porqué.

A diferencia del ombré (o degradado) que decolora el pelo de forma degradada en toda la cabellera en el balayage se van tomando ciertas secciones para iluminar. Es así que podemos lograr face contouring, o iluminación del rostro, usando esta forma de decoloración. 

En los tonos castaños el balayage se usa para aportar luminosidad, sin llevar el pelo necesariamente a tonos de rubio: se van aclarando de a dos o tres tonos, dejando la parte más clara hacia la punta, lo que da ese efecto soleado sobre el cabello. 

Otro de los beneficios de esta técnica, es que en caso de que tengas el cabello natural o sin tintas, se puede lograr este diseño de color sin necesidad de llegar a la decoloración. 

Para ser un primer acercamiento a la decoloración, el balayage se convierte en una forma muy natural y al mismo tiempo beneficiosa para experimentar, antes que arrojarse por cambios más radicales. 

En Blond House estamos dispuestos a asesorarte en función de tus deseos y la realidad de tu cabello, siempre siendo conscientes que la preparación y el mantenimiento del pelo post coloración, son parte del compromiso para tener una melena saludable.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error