Belleza

Cinco consejos para que el frío no estrague tu pelo

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, nos trae una columna con tips para que el frío de los próximos días no le pase factura al pelo.

rubio y frui
Foto: Pexels

Con el anuncio de temperaturas muy bajas a causa de una ola polar en los próximos días en lo ùnico que pensamos es en abrigarnos bien. Cuando hace mucho frío, la piel y el pelo también sufren por eso hoy te traigo algunos consejos para protegerte. 

A continuación te ofrezco algunos tips para que el frío no pase factura a tu pelo. 

1. Usá productos que refuercen su nutrición: Mantener tu pelo bien hidratado y nutrido hará que se reseque menos. El frío es un gran factor de resecamiento, por eso te aconsejo que uses productos de salón e incorpores máscaras para dar fuerza en esta época del año. 

2. No lo laves con agua muy caliente: Si alguna vez leíste lo que dicen los frascos de shampoo, sabrás que siempre aconsejan lavar con agua tibia. Esto es porque el agua muy caliente afecta la fibra capilar volviéndolo más quebradizo. En la medida de lo posible, evitá el agua a alta temperatura. 

3. Incorporá aceites: Para finalizar tu peinado dale un toque con aceites. Pueden ser los que encontrás en los salones o simplemente aceite de coco o almendras. Así ayudarás a mantener nutrido y protegido el cabello durante todo el día. 

4. Tratamientos en el atelier: Mantener el pelo cuidado es la clave para que las inclemencias del tiempo lo afecten menos, por eso te recomendamos que visites a tu peluquería de confianza para identificar qué necesidades tiene tu cabello y hacer tratamientos acordes. 

5. Usá pañuelos de seda para protegerlo: Los gorros de lana o fibras sintéticas a veces no favorecen el cuidado del pelo. Si vas a abigarte, primero envolvé tu pelo con un pañuelo de seda o satén. También podés incoporar las fundas de seda o satén para mejores beneficios.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados