Belleza

Boca colorada perfecta: paso a paso

Te damos las claves para maquillar tu boca a la perfección

boca roja
Foto: Bettina Frumboli

Los labios rojos son un clásico que aporta mucho carácter a la mujer que los luce. Bettina Frúmboli, make up artist profesional e influencer de belleza, explica paso a paso como lograr la técnica con un acabado impecable.

No todas apostamos por el rojo cuando hablamos del labial, pero deberíamos. Bien aplicado, este tono es un centro de atención indiscutible.

Aunque puede quedar reservado para ocasiones especiales, la gama de rojos es ideal, tanto para combinar con looks de días más relajados como para make ups elaborados muy comunes en eventos de noche.

Lo cierto es que, sí o sí, hay que tener en cuenta las recomendaciones de expertos para que el resultado sea el esperado.

Bettina Frúmboli propone cinco pasos imprescindibles para lograr un boca colorada perfecta:

1. Cuidados previos
Antes de comenzar a maquillar, asegurate de tener los labios a punto. Un secreto de Bettina es exfoliar el área, frotando ligeramente con un poco de azúcar y miel. Enseguida, enjuagá y secá para luego aplicar un bálsamo humectante.

Para obtener un efecto más dramático, distribuí uniformemente una gota de base labial. Con esto quedás lista para el próximo paso.

2. Dale forma a tu boca
Delineá. Con los labios preparados, ya podés comenzar con el lápiz. Lo ideal es que el tono elegido sea bastante parecido al del labial. Si la punta del delineador está en buenas condiciones obtendrás un trazo más prolijo. ¡Y esto es muy importante!

Contorneá tus labios, siguiendo la forma natural de la boca, o corrigiéndola si lo preferís. Incluso podés sumar algo de grosor, dibujando la línea por el borde externo de los labios. Para rehacer algún trazo, usá un cotonete con desmaquillante para borrar, e intentá nuevamente.

3. Coloreá
Después que el delineado está terminado, el siguiente paso es el color. El tip para lograr un color duradero es rellenar los labios con el mismo delineador. Pintá primero el labio superior, comenzando en el centro y terminando en las comisuras. Repetí con el inferior.

4. Hacé que dure más
Antes de poner el labial, presioná muy sutilmente con un papel tisue para retirar el exceso de cosmético. Aplicá polvo traslúcido para fijar y entonces, sí, rellená la boca con el labial utilizando un pincel apropiado. Cuando termines, nuevamente aplicá el papel y una capa fina de polvo para que la duración sea mayor.

5. Toques finales
Ya tenés una boca de 10, pero siempre se puede hacer más. Si querés un acabado brillante, añadí un poco de gloss en el centro de los labios. ¿Otro truco de make up artist? Utilizá un delineador color piel para hacer un trazo suave justo debajo de la línea hecha con color. Esto dará más volumen y realzará tu boca. ¡Voilá!

conocé a nuestra columnista
Betina Frúmboli
Bettina Frumboli
Influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Dirige su estudio en Buenos Aires, donde reúne un staff de talentos que han creado tendencias en maquillaje y peinados para producciones de moda, novias y eventos sociales.

Encontrá más información sobre su trayectoria y escuela de maquillaje acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error