Mujeres

Bethany Burgoyne, la inglesa que decidió dejar de depilarse y se muestra tal cual es

La periodista sentía una presión social constante sobre sus vellos corporales y a sus 27 años, en 2018, decidió empezar a “mostrarse tal y como es”.

Bethany
Bethany Burgoyne (Foto: Instagram)

Su decisión la convirtió en una celebridad. La periodista Bethany Burgoyne (30), oriunda de Inglaterra decidió dejar de afeitarse el cuerpo a sus 27 años. Sentía una presión social constante sobre sus vellos corporales, por lo tanto, en 2018 decidió empezar a “mostrarse tal y como es”. Sus constantes cuestionamientos a los estándares sociales tradicionales hicieron que dejara de depilar su cuerpo.

Su vello crecía con naturalidad, lo cual hizo que se sintiera más cómoda con su corporalidad. Hoy no hay una zona de su cuerpo que no tenga vellosidad: el área del bikini, espalda, axilas, barriga y el mentón son las secciones que no toca porque la hacen sentir orgullosa.

En 2020 le diagnosticaron ovario poliquístico, una enfermedad recurrente en las mujeres que puede producir cambios hormonales fuertes, entre los cuales aparece el crecimiento de pelo anormal. Para Bethany esto no es un problema y, por el contrario, se convirtió en una virtud.

Según relató en sus redes sociales, en vez de afligirse y perder el tiempo intentando quitarse el vello para encajar, invita a otras mujeres a que se sientan orgullosas tal como son.

“Me sentí segura al hacer esto sin el juicio de que los demás me vieran. Cuanto más miraba y tocaba los pelos de mi cara y cuello, más me daba cuenta de que eran una parte hermosa de mí y de que podía sentirme bien y orgullosa de mi apariencia”, dijo al tabloide ‘The Sun’.

Señala que en redes empezó a recibir comentarios negativos sobre su apariencia, sin embargo, esto la tiene sin cuidado porque no la afectan en lo absoluto. De hecho, en la actualidad son más los usuarios que le dicen cosas amables relacionadas con el empoderamiento y el libre desarrollo de la personalidad.

Al empezar a mostrarse en Instagram, asegura que logró descubrir una comunidad que se siente atraída por mujeres peludas o que, cuanto menos, aplauden su iniciativa. Esto la hizo sentirse privilegiada de poder aceptarse tal cual es.

"Esto me hizo reconocer cuánto amor y celebración hay para las mujeres peludas como yo. Somos maravillosas y cada imagen que veo genera una sensación de confianza. Me encanta el apoyo”, afirmó.

Bethany impulsa a más mujeres a que acepten sus procesos biológicos naturales y no se sientan avergonzadas por ello. Su cuenta de Instagram, poco a poco, se convirtió en un ‘culto a la libertad’: las publicaciones tienen diversos mensajes motivacionales que, en esencia, invitan a las personas a quererse por como son. A entenderse. A comprender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error