Bienestar

¿Qué aceite corporal debés usar para tu tipo de piel?

¿Cómo es tu piel? En función de sus características  un óleo perfecto para que la cuides. Leé esta nota e incorporá el ideal a tu rutina de belleza.

aceites
Foto: Pixabay

Los aceites corporales varían en fragancias y efectos. Algunos tienen fines curativos y otros son rejuvenecedores naturales para que tu piel luzca más fresca e hidratada.

La utilización de estos productos cosméticos data desde hace siglos y son esenciales en muchas terapias y tratamientos. Además, existen muchos aceites para cada tipo de piel entre ellos están:
Árgan
Coco
Alemendras
Jojoba
Caléndula
Semilla de cáñamo
Avellana
Oliva
Girasol

Consejos para usar aceites corporales
Hidratan y suavizan la piel. Aumentan la elasticidad y brindan tersura.
Al usar estos productos la piel está protegida de los daños que causan algunos agentes externos como: sustancias irritantes, radicales libres y diversas bacterias.

Los aceites retienen la humedad de la piel, al hacerlo es una forma de prevenir su deshidratación y progresiva descamación.

Favorece a la autocuración y regeneración celular. También si deseas evitar el envejecimiento prematuro, deberías considerar utilizar estas grasas.
Ahora bien, existen aceites para cada tipo de piel:

Piel sensible: utilizá el extracto de semilla de albaricoque. Contiene vitamina A y favorece las pieles delicadas. También podés optar por los aceites de sésamo y jojoba.

Piel seca: la grasa de la palta contiene vitamina A y E. Este aceite hidrata y humecta este tipo de piel, evitando que se descame o agriete.

Piel grasa: tené a la mano aceite de semilla de cáñamo, avellana o durazno. Son ideales para pieles con poros grandes.

Piel normal: almendras, sésamo, oliva, girasol o rosas son los nutrientes que necesitás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados