Deportes 

San Lorenzo incluirá cláusulas de género en los contratos de sus jugadores

El club argentino podrá rescindir automáticamente un contrato con un futbolista, sin pagar ningún tipo de multas, en caso de que un atleta sea conenado en la justicia por violencia contra una mujer

Hinchada de San Lorenzo. Foto: Marketing Registrado.
Hinchada de San Lorenzo. Foto: Marketing Registrado.

San Lorenzo se suma a otros clubes argentinos —como Vélez Sarsfield y River Plate— e incluirá en los contratos de sus jugadores "cláusulas de género". Ya cuatro de sus atletas firmaron su vinculación con los nuevos términos. 

El club afirmó en un comunicado que todos los jugadores profesionales tendrán en sus acuerdos dos cláusulas especiales. La primera expresa que en caso de que sean acusados de haber cometido violencia de género, serán apartados del equipo hasta que la situación se resuelva. La segunda, le permite a la institución deportiva cancelar el contrato automáticamente, sin necesidad de indemnizar al jugador si éste fue condenado por la Justicia.

No es de ahora que las cuestiones de género le preocupan al club. El año pasado, San Lorenzo fue el primero en profesionalizar a su plantel femenino, luego de la contratación de Macarena Sánchez. Por otra parte, tres mujeres integran la directiva del club que este año, creó una subsecretaria de género de donde nación esta idea de las dos cláusulas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados