Aplausos

En Plaza Las Pioneras, hoy tres mujeres se declararán Ciudadanas ilustres de Montevideo

El acto que distinguirá a Susana Andrade, Clara Fassler y Cecilia Fernández Granja será hoy a la hora 18.30 en el espacio que está en avenida Agraciada y general Aguilar

Ciudadanas Ilustres
Clara Fassler, Susana Andrade y Cecilia Fernández Granja (Foto: IM)

Susana Andrade, Clara Fassler y Cecilia Fernández Granja serán declaradas esta tarde Ciudadanas Ilustres de Montevideo. El acto será a la hora 18.30 en plaza Las Pioneras (Agraciada y gral. Aguilar).

En la actividad se reconocerán a las tres mujeres por su aporte en la construcción de una ciudad más igualitaria, justa e innovadora.

Quiénes son las tres ciudadanas ilustres

Mae Susana Andrade de Oxum es una mujer afrouruguaya, líder de cultos de matriz afroindígena, procuradora, gestora cultural, activista étnico racial y de género, exdiputada y escritora. Referente religiosa afroumbandista, escritora.

Clara Shprintze Fassler Cohen. La médica chilena radicada en Uruguay,  impulsó el Sistema Nacional Integrado de Cuidados aplicado en el país. Trabajó en la Red Género y Familia y luego en la Red Pro Cuidados, a la que representa en el Comité Consultivo del Sistema de Cuidados.

Cecilia Fernández Granja, médica. prorrectora de Investigación en la Universidad de la República. Se destacan sus aportes a la investigación científica, la ciencia y la innovación. 

Dónde seguir el acto

El evento será transmitido por las redes sociales de Montevideo Género en Instagram, Twitter y Facebook. Quienes asistan a la Plaza deberán usar obligatoriamente tapabocas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error