Día Internacional de la Mujer

Grúas y terminal del puerto se iluminan de violeta en homenaje a mujeres portuarias

Katoen Natie, suscribió los principios WEPs de ONU Mujeres y apuesta al desarrollo del talento femenino en áreas que hasta ahora se asociaban a puestos laborales exclusivos para hombres

Katoen Natie
Katoen Natie se ilumina de violeta

Con el compromiso de promover la igualdad de oportunidades y revalorizar el rol de las mujeres en el trabajo portuario, TCP Katoen Natie iluminará sus grúas y terminal de color violeta durante todo el mes de marzo.

Desde su inauguración en 2001 la firma implementa políticas de igualdad de género que aseguran las mismas posibilidades de acceso a los puestos de trabajo tanto para mujeres como para hombres.

Las mujeres portuarias  trabajan en todos los sectores de la empresa y en distintos puestos de responsabilidad y perciben el mismo salario de los hombres. Ellas están al frente de gerencias, como las de Recursos Humanos o la de Seguridad y Salud Ocupacional, y dicen presente en las más diversas funciones operativas, como estiba o conducción de las grandes máquinas que operan en la terminal.

Para hacer visible su compromiso de profundizar políticas, permitir la más plena oportunidad de desarrollo del trabajo femenino en las diferentes tareas, desde este lunes y durante todo el mes de marzo la Terminal Especializada de Contenedores se iluminará de violeta en homenaje a las mujeres, especialmente a las  trabajadoras portuarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error