Publicidad

Cuento con tu voz, sumate a esta iniciativa de la Fundación Pérez Scremini

Fundación Pérez Scremini

Aplausos

La institución que trabaja por la cura del cáncer en niños y adolescentes de Uruguay invita a la creación colectiva y participativa de audiolibros para entretener a sus valientes

Un minuto, eso lleva sumarse a Cuento con tu voz . La iniciativa de la Fundación Pérez Scremini , invita a ser parte de un audio libro digital, un proyecto colectivo e interactivo que se armará con las voces que se sumen a la lectura de cuentos de la escritora y dibujante uruguaya Susana Olaondo.

El proyecto, que procura acercar a más personas a la fundación y a sus actividades, se inspiró en Valentina, una niña que en plena internación, cada tarde videollamaba a su mamá y le leía un cuento de su autora favorita.

«Valentina, a sus 7 años, se hizo fan de Olaondo, le empezamos a llevar sus libros y la sorprendimos con una videollamada. Ellas conversaron como media hora, Susana le contó cómo creaba sus personajes y también le mandó libros autografiados», cuenta Martín Fernández Navarro, coordinador de contenidos de la Fundación.

Tras el buen vínculo con Olaondo, el siguiente paso fue expandir la diversión a otros pequeños. Así como los días de Valentina se matizaron con la historia de la bruja que volaba en un pan flauta, un auto mágico con asientos ilimitados y el personaje de la tía Merelde, más niños podrán escuchar relatos fantásticos.

Sumarse a Cuento con tu voz es sencillo y habrá tiempo de hacerlo hasta el domingo 29 de agosto. Un link habilita a elegir qué cuento quiere leerse, el siguiente mensaje invita a optar por el número de página y enseguida llega el texto.

Vale todo: que sean voces de niños, de adultos o de creaciones colectivas y cada participante puede darle al relato el énfasis y la interpretación que quiera.

Una vez leído, el audio se envía como mensaje de voz de whatsapp y ¡listo!

Quienes se sumen a la iniciativa, podrán optar entre dos títulos: Seis amigos y Bicho con suerte. Quienes no quieran sumar su voz, pueden contribuir al compartir el link para que el mensaje llegue a otras personas que puedan divertir a los valientes de la Pérez Scremini.

“Esta modalidad de creación hará que un niño escuche el mismo cuento de distintas formas, no se aburrirá jamás porque cada vez se encontrará una nueva interpretación; cada lectura será como un nuevo cuento”, revela Fernández.

“Se sumaron escuelas que trabajan con los textos de Olaondo, actrices, actores y también colaboradores de la fundación, entre ellos médicos y enfermeras, por lo que algunas voces serán conocidas”, relata Fernández. Y agrega que por estos días, ex pacientes y sus padres, también hacen llegar su mensaje de audio.

En esta etapa, además de recibir los audios, la fundación trabaja con alumnos de la Carrera de animación de Universidad ORT que serán los responsables de ilustrarlos.

El antecedente

No es la primera vez que la institución trabaja sobre cuentos. Con la suspensión de la visitas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, el año pasado creó “ Contemos un cuento con la Fundación Pérez Scremini ”.
Web mediante la iniciativa invitó a crear mini cuentos que luego ilustraron por diseñadores locales. Un hada, un cocinero, un dragón, un elefante, un superhéroe, un pirata, una astronauta acompañaron a los niños que inventaron sus historias .

Temas relacionados

Fundación Pérez Scremini

Publicidad