Campaña en redes

¿Cuántos ayudadores conocés? La carga mental de las mujeres está en la mira

Las tareas del hogar y de cuidados son una tarea que recae principalmente en las mujeres; una campaña argentina invita a cambiar el "yo te ayudo" por el "yo me ocupo".

los ayudadores

"La planificación y la gestión de los quehaceres son una carga mental que asumen principalmente las mujeres. Ser #Ayudador no alcanza. Esperar a que te lo pidan tampoco", puntualiza la iniciativa Spotlight, una alianza entre ONU- Unión Europea, que procura eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.

En poco más de un minuto, el clip da cuenta de la realidad de muchas mujeres, a quienes los varones les ofrecen ayuda. Situaciones cotidianas terminan con una invitación dirigida a los hombres: "Ser #Ayudador no alcanza. Esperar a que te lo pidan tampoco.La próxima vez decí #YoMeOcupo".

La iniciativa (que hace referencia a Los Simuladores con su nombre) busca promover la conversación e invita a los varones a pensar sobre el rol que cumplen en sus hogares. Realizada por Bridge The Gap, consultora en Género, Diversidad y Comunicación Inclusiva, la agencia diseñó una estrategia para visibilizar la sobrecarga mental de las mujeres. 

¿Por qué los varones “ayudan” en una responsabilidad compartida? fue la interrogante que dio paso a una campaña que habla sobre la carga mental, el esfuerzo que exige pensar, planificar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado que vive la mayoría de las mujeres.

Con miras a promover la igualdad de género, a través de situaciones planteadas con humor, se invita a que los varones no se perciban como personas que ayudan, sino que asuman la responsabilidad compartida del trabajo doméstico y de cuidado. 

¿La viste? ¿Qué te pareció?

Ficha técnica

#YoMeOcupo

Anunciante: Iniciativa Spotlight - ONU- Unión Europea
Agencia Consultora: Bridge The Gap
Dirección General: Cintia González Oviedo
Directora de Estrategia: @cintiagovi
Directora General Creativa: @mela
Redacción creativa: @melanietobal
Equipo creativo digital: Karina Becerra y Silvana G. Montezuma
Productora Audiovisual: Estudio Perra
Dirección: Iael Sali
Dirección de Fotografía: Tomás Ridilenir y Darío Koraj
Producción: Marianela Quinteros
Coordinación: Johana Mendoza Navas
Locución: Diego Ripoll
Actores y actrices: BrendaMato- Daniela Ruiz @IdentidadMarron- Estefanía Di Bona - Gregorio Daura - Luciana Caruso- PabloMolinari - Pehuén Cordero - Ramiro Calero

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados