Publicidad

Británica de 64 años se convirtió en la mujer con más edad en cruzar el Alántico a remo

Compartir esta noticia
Facebook Atlantic Campaigns

Hazaña

Sara Brewer relató sus 86 días junto a su compañera de hazaña, en los que debieron racionar la comida y hacer turnos cada una hora y media durante las 24 horas del día.

 La británica Sara Brewer (64) tuvo un importante reconocimiento durante el pasado fin de semana, al convertirse en la mujer con más edad en lograr navegar a remo a través del océano Atlántico -en un período de 86 días- durante una compleja hazaña junto a su compañera de embarcación, Ann Prestidge (35).

Todo comenzó el pasado 12 de diciembre, día en que Brewer y Prestidge se embarcaron desde La Gomera en las Islas Canarias, para lograr atravesar un total de 4.828 kilómetros hasta la isla Antigua, en el Mar del Caribe, el pasado 7 de marzo, justo 24 horas antes de la conmemoración del Día de la Mujer.

Al llegar a la meta, la británica fue recibida por medios locales a los que contó que durante la travesía, llamada Talisker Whisky Atlantic Challenge, debieron pasar por diversas tormentas, olas de más de 20 metros de altura, roturas de los remos, difíciles racionamiento de comidas y lesiones, a bordo de un bote rojo especial para la hazaña.

"Nunca pudimos anticipar que nos demoraríamos tanto tiempo, esperábamos llegar a la meta a mediados de febrero, por lo que esta extensión de las remadas fue duro tanto mental como físicamente", indicó la británica al medio local ITV News.

Facebook Atlantic Campaigns
Facebook Atlantic Campaigns

Brewer, quien empezó a remar hace seis años y logró completar la reciente hazaña un mes y medio después de la tripulación más rápida, contó que durante el viaje se organizaron para que cada una fuera remando una hora y media en rotación, durante 24 horas al día los siete días de la semana, con el fin de llegar antes que se acabara la comida.

"Durante las últimas tres semanas, hemos estado sobreviviendo con dos comidas al día y casi sin poder dormir. Estamos encantadas de poner finalmente un pie en tierra firme", añadió la mujer.

Además de lograr un hito, Brewer, quien es empleada del banco internacional HSBC, logró recaudar más de 45 mil libras (cerca de $50 millones) para la Sociedad de Alzheimer y la organización de caridad Liga de la Calle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Remo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad