After Work

Zoco, un espacio dedicado al arte contemporáneo en Punta del Este

En plena península la galería invita a la conversación, promueve actividades para acercar al público a los artistas, sus trayectorias y obras. El viernes próximo comenzará el ciclo Uruguayos

zoco

Pía Susaeta y Gustavo Moraes están al frente de Zoco, un cálido espacio dedicado exclusivamente al arte instalado en plena península, a metros del faro y del puerto de Punta del Este.

La dupla se encarga de buscar y seleccionar a los artistas que luego invitan al espacio, en el que son socios de Paula Bianchi y Ricardo Isola.

«En un ambiente amigable, acogedor, cercano, invitamos a la conversación, ideamos actividades para acercar al público a los artistas, sus trayectorias y obras», puntualiza Susaeta.

En este momento Zoco exhibe la muestra «Poett Jane» de Julia Castagno, pero suma variedad de actividades. Los jueves, por ejemplo, son días de clases con Fernando López Lage, en un ciclo de formación permanente sobre arte y pensamiento contemporáneo.

Están a punto de inaugurar su propia biblioteca con un sistema de préstamo gratuito de libros de arte, filosofía y catálogos.

El próximo viernes 11, se iniciará el ciclo «Uruguayos» y el 18 será el turno de «Geometrismo», una muestra individual de Diego Masi.

A los autores nacionales se le sumarán también creadores extranjeros residentes en Uruguay.

Los encuentros con los artistas serán vía Zoom y también habrá instancias presenciales, con aforo limitado y todas las medidas sanitarias pertinentes.

A partir del viernes 11, entre las 15:30 y las 17:00 habrá chance de unirse a la propuesta, que permitirá conocer a los principales referentes contemporáneos del arte uruguayo.

El ciclo «Uruguayos» prevé una mezcla de instancias en donde se alternarán clases, entrevistas y la presentación personal de algunos artistas. Los encuentros son unitarios y los interesados pueden sumarse cuando lo decidan, mediante una cuota (permite asistir durante los meses que se desee, de junio a octubre, sujeto a disponibilidad de cupos) por $ 2.500 mensuales .

La actividad está dirigida a personas de todas las edades interesadas en el arte en general.

Datos a tener en cuenta

Zoco Cultura y Arte Contemporáneo está en 2 de Febrero y La Salina (Punta del Este). Por consultas: 091 950 443 y 098 991 448.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados