NEGOCIOS

Zapatos de la uruguaya Mutma llegan a
gigante del retail de EE.UU.

La marca de diseño nacional comenzó a vender sus productos como parte del catálogo online de la cadena de tiendas Free People

Agustina Pereira, cofundadora de Mutma
Agustina Pereira, cofundadora de Mutma, destacó que las ventas online en Uruguay se han cuadruplicado respecto a 2018.

Botas de estilo tejano, carteras y cinturones de la marca uruguaya de diseño Mutma son parte ahora del catálogo online de Free People, uno de los más importantes y grandes retailers de indumentaria de EE.UU.

La cadena —con 1.400 tiendas alrededor del mundo— pertenece al grupo textil Urbn, dueño de la famosa marca Urban Outifitters, así como también de las grifas Anthropologie, Nuuli y Vetry Family. Las ventas de Mutma en Free People comenzaron hace algo más de un mes y desde entonces les han encargado cinco pedidos de mercadería, indicó Agustina Pereira, cofundadora y codirectora de la empresa uruguaya.

Mutma ya tenía experiencia previa colocando sus diseños en EE.UU. trabajando incluso con marcas como Urban Outfitters.

Sin embargo, los envíos a ese mercado tuvieron una caída debido a que la relación comercial con las tiendas de EE.UU. «no es sencilla» por factores como los precios no tan competitivos de los exportadores uruguayos, explicó Pereira.

La marca también está comercializando sus productos en pequeñas boutiques de California y Los Ángeles. 

Además de Free People, Mutma ha concretado en esta etapa ventas a pequeñas boutiques de California y Los Ángeles, como Vandevore, Ririku e Isalis.

La apuesta internacional de la marca no se detiene y apunta a crecer también en la región, en particular en Chile, donde ya comercializa calzados y accesorios en la plataforma de e-commerce de Falabella. Pereira destacó, en tanto, el crecimiento «impresionante» de las ventas online de la marca a nivel local, donde ha cuadruplicado las cifras con respecto a 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)