Publicidad

YR y Ginkgo en puja por licitación del Ministerio de Turismo

Compartir esta noticia
YR. Campañas como "Uruguay es el mejor país" para el Mintur han ganado varios premios. (Foto: Google)

Uno de los avisadores más fuertes de la tanda en verano hizo el llamado público al que se presentaron las dos agencias; la liderada por Álvaro Moré busca retener la cuenta que tiene hace 11 años.

Las cuentas publicitarias en el Estado mantienen el bajo perfil luego que el presidente Tabaré Vázquez dispusiera el recorte de la pauta oficial. En ese marco, el Ministerio de Turismo, uno de los anunciantes más fuertes de la tanda veraniega, se encuentra en proceso de elección de agencia.

La licitación, iniciada en junio, tiene a dos contendientes: Young & Rubicam (YR) —actual agencia del ministerio— y Lowe Ginkgo.

Según el pliego, la nueva agencia comenzará a trabajar a partir del 1° de abril del año próximo, por un plazo de dos años renovable. Fuentes del sector dijeron que esa definición se debe a la idea de evitar un eventual cambio de proveedor en plena temporada turística.

El documento establece que los servicios demandados serán: estrategia de comunicación, creatividad, plan de medios y estudios de impacto de las campañas.

El texto no maneja presupuesto para la cuenta, solo señala que los oferentes pueden cotizar sus servicios por una cifra no mayor a 90.000 Unidades Indexadas (hoy unos $ 290.200) más IVA al mes.

YR, la agencia del Ministerio desde hace 11 años, busca retener la cuenta con la que ha ganado varios premios en los últimos años en los festivales Desachate, Campanas de Oro, Effie y IAB Mixx Awards.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
YR. Campañas como "Uruguay es el mejor país" para el Mintur han ganado varios premios. (Foto: Google)

Publicidad

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad