Negocios

WTC Colonia quiere ser "patrimonio" en negocios

La primera etapa del proyecto, que demandará US$ 18 millones, estará operativa en 2018 con 80 oficinas de clase AAA y A+. Incluye un Club de Negocios que ya posee 700 socios regionales

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Ubicación. Colonia fue elegido por su potencial de puerta de entrada y salida de negocios en la región. (Foto: Gentileza WTCC)

Colonia tendrá su propio World Trade Center. El proyecto comenzará a construirse en 2016 y se estima esté en funcionamiento en 2018, dijo el presidente de WTC Colonia, Alberto Forti. Al igual que los otros complejos del mundo, ofrecerá oficinas A+ y AAA y una batería de amenities como 120 cocheras subterráneas, cafetería, restaurante, gimnasio, salón de convenciones, acceso controlado y estacionamiento para visitantes, especificó.

Según Forti, el objetivo es que Colonia se transforme en un centro de negocios equidistante de grandes ciudades como San Pablo o Buenos Aires. "Creo que hay un gran potencial de que sea un hub regional, tanto de entrada como de salida de negocios a Uruguay y Latinoamérica", afirmó.

Estará ubicado en un terreno lindero a la zona franca de Colonia, a 450 metros del puerto y se hará en dos etapas. La primera comprende un edificio de 10.000 m2, de cinco pisos, que insumirá una inversión de US$ 18 millones. Contará con 80 oficinas modulares de entre 45 y 240 m2 . Luego, según la demanda, se lanzará la segunda etapa, un edificio de 5.000 m2 con capacidad para 40 oficinas que demandará US$ 5 millones y puede incluir un hotel. Pensando en el tipo de público que llegará, está planficando incluir un helipuerto "que puede estar en el aeropuerto de Colonia o en Sheraton Colonia", dijo Forti.

Además, el miércoles quedó inaugurado el Club de Negocios de WTC Colonia, que busca promover el comercio mundial y regional, generar vínculos internacionales y negocios, dijo Daniel Coronel, su director. "Ya tenemos 700 socios de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, entre otros, por acuerdos bilaterales con otros WTC de la región. El miércoles agregamos otros 30 en el evento y esperamos llegar a los 2.000 en dos años. La membresía cuesta US$ 1.500 al año y, a través de convenios con empresas, los jóvenes pueden acceder por la mitad de precio (hasta fin de año)", indicó. El Club organizará eventos, capacitaciones, seminarios y dará beneficios a sus miembros en más de 80 empresas de la región.

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