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Wild-Fi se renueva y crece con acento en el exterior

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Pelzel. Felipe y Germán fundaron la empresa en 2008; 10 años después atienden a más de 10 mercados en la región y emplean a 105 personas.

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La empresa uruguaya realizará la campaña global para la serie Fear the walking dead y proyecta desembarcar en nuevos mercados como México y Colombia

Pelzel. Felipe y Germán fundaron la empresa en 2008; 10 años después atienden a más de 10 mercados en la región y emplean a 105 personas.
Líderes. Felipe y Germán Pelzel consideran la campaña publicitaria para AMC como un hito para la empresa.

Un mundo donde reina el temor a contagiarse de un peligroso virus. La premisa aplica tanto al escenario que trajo el coronavirus como al universo de ficción en que comienza a desatarse el apocalipsis zombie que narra la serieFear the walking dead.

La sexta temporada de este spin-off de la popular serie The walking dead tendrá una campaña global de promoción a cargo de la empresa uruguaya de comunicación Wild-Fi.

Para la compañía este trabajo para la cadena AMC representa un «hito». «Nunca hubo un preámbulo tan interesante, lamentablemente, como para lanzar series que hablan del apocalipsis», valoró Felipe Pelzel, quien lidera Wild-Fi junto a su hermano Germán.

Ambos detallaron que el inicio de la relación entre AMC y Wild-Fi se remonta a 2014 y había cristalizado ya en un trabajo de la agencia para el programa Walking dead: world beyond.

Tras ganar el pitch global al que convocó AMC a fines del año pasado, la agencia se ocupará del trabajo creativo y de la ejecución en medios, lo que dado el carácter global de la campaña implica su difusión en más de 30 países.

Zombies. La serie para la que trabajará Wild-Fi es un spin-off de The walking dead
Zombies. El contexto de pandemia es un "preámbulo interesante" para el lanzamiento de la campaña para la serie, dijo Pelzel.

Con énfasis en medios digitales, la campaña tendrá presencia en más de 30 países

El trabajo tendrá un fuerte énfasis online; el 95% del contenido será digital (por ejemplo, para redes sociales) mientras que en los mercados clave se realizarán activaciones y se presentarán teasers (avances) de la temporada en los canales que componen el grupo AMC (Europa-Europa, El Gourmet, Film&Arts, entre otras señales).

La campaña saldrá a la luz a fines del mes próximo.

Así como el confinamiento a causa del COVID-19 elevó el interés por las series, también favoreció el consumo de videojuegos, otro rubro que abordó Wild-Fi. Playstation Argentina eligió a la empresa como su nueva agencia en un momento estratégico, no solo porque tuvo que pasar de posicionarse en tiendas a reforzar el e-commerce, sino también porque Sony está preparando su lanzamiento más importante de los últimos años: la consola PS5.

Disruptivos

El común denominador para ganar clientes es un método de trabajo que los Pelzel llaman creative performance, es decir, «trabajar la creatividad, pero con foco en lograr resultados de negocios» para los clientes.

Competir con grupos de comunicación multinacionales para una empresa con base en Uruguay (Wild-Fi además tiene oficinas en Paraguay, Argentina, Chile, Panamá y Puerto Rico) es una disputa «feroz, difícil y desafiante», pero satisfactoria cuando se conquistan clientes y se hacen buenos trabajos, destacó Felipe. Para jugar en esas ligas y atender proyectos exigentes, como por ejemplo el de Playstation, la agencia se ha apoyado en el trabajo conjunto entre sus filiales. La pandemia aceleró la interconexión de las oficinas e hizo desaparecer la barrera entre los países, resaltó.

Por otra parte, la geografía pauta una vía de crecimiento para la empresa, que está proyectando su desembarco en dos mercados grandes en la región, como México y Colombia (donde incluso ya tienen su primer cliente, el retailer La Vital) en 2021. La expansión estaba pensada para este año, pero la pandemia pospuso esos planes.

A pesar de las complejidades e incertidumbres que trajo a la industria y a la empresa, el coronavirus terminó siendo un «un catalizador, o sea algo que aceleró una reacción. Se ve una aceleración en cosas que en situaciones normales hubiesen demorado más tiempo en suceder, pero que hubiesen ocurrido de igual manera», explicó Germán Pelzel.

Actuar en busca del cambio constante, concuerdan los hermanos, está en el ADN de la empresa. No se trata de cambiar por el simple hecho de hacerlo sino que la transformación apunta a «profundizar en el qué hago para tener un sustento para los próximos años y también redefinirme como player dentro de la industria», esgrimió Felipe.

Ese espíritu se resume en el leitmotiv de la empresa, concluyeron: «Transform in disruption».

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