MUNDO

Wanda City fue inaugurado en China y desafía al imperio de Disney

El megaparque temático situado en Nanchang es el puntapié inicial de un plan para desplazar hacia 2020 a la empresa de Mickey del trono de operador de turismo mundial

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inauguración. Se adelantó a la de Disney en Shangái, que será el jueves 16. Foto: Gentileza Wanda.

Wang Jianlin, millonario que le disputa a Jack Ma, de Alibaba, el título del hombre más rico de China, desafía a Disney con la inauguración de Wanda City, un megaparque temático en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi (sudeste).

Es el paso inicial para convertir a su Dalian Wanda Group, el mayor desarrollador inmobiliario chino, en líder mundial de operadores de turismo, desplazando a la empresa de Mickey para 2020, con un primer lote de 15 parques en China y dos en el exterior. Wanda Cultural Tourism City, el nombre de la nueva estructura, costó US$ 3.000 millones y se extiende sobre 200 hectáreas. Tiene dos parques temáticos, un gigantesco Wanda Mall, cines, parque acuático y 10 resorts Wanda Hotel.

La inauguración, este fin de semana, se produjo poco antes de la que tiene prevista Disney para el 16 de junio en Shanghái, completando un proyecto por US$ 6.000 millones que comenzó en 2009. Al respecto, Wang fue claro en una entrevista con la emisora CCTV: «Incluso un tigre no puede hacer nada contra una manada de lobos». 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados