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Walmart y Deliv dan fin a alianza para entregar alimentos a domicilio

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Clientes. La cadena priorizó a los compradores en las tiendas y menos a los repartidores, lo que afectó la eficiencia del delivery.

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El servicio estaba disponible en 800 tiendas del gigante del retail en EE.UU. Los retrasos de la cadena de supermercados en procesar los pedidos que debían llevar los repartidores de Deliv frustraron el acuerdo.

Clientes. La cadena priorizó a los compradores en las tiendas y menos a los repartidores, lo que afectó la eficiencia del delivery.
Clientes. La cadena priorizó a los compradores en las tiendas y menos a los repartidores en horas regulares, lo que afectó la eficiencia del delivery.

Walmart Inc y la firma de logística Deliv pusieron fin a una alianza para entregar alimentos pedidos por Internet, lo que supone un revés en la competencia que enfrenta el minorista con su rival Amazon.com en el negocio de proveer de víveres a los clientes.

El minorista más grande del mundo —que en enero abrió dos tiendas en México y otras dos en Centroamérica— comenzó a reforzar sus alianzas con empresas de mensajería para llegar a consumidores en 100 ciudades de EE.UU. el año pasado, después de decidir no utilizar a Uber y Lyft para entregar alimentos.

Deliv, que fue uno de los primeros socios de Walmart con programas piloto en Miami y San José, brindó a la cadena un aviso de término de 90 días de su contrato, por lo que ambas compañías dejaron de trabajar juntas a fines de enero, según revelaron dos personas familiarizadas con la situación.

Los conductores de Deliv tenían que esperar con frecuencia 40 minutos o más para recoger los pedidos de alimentos cuando se presentaban en las tiendas.

Walmart confirmó esta resolución, que no había sido informada anteriormente, y destacó que tiene alianzas con siete empresas de entrega, incluidas DoorDash y Postmates, cuatro de las cuales fueron suscritas en enero.

Personas familiarizadas con la asociación de Walmart con Deliv dijeron que los conductores de Deliv tenían que esperar con frecuencia 40 minutos o más para recoger los pedidos de alimentos cuando se presentaban en las tiendas. Una razón de esto, dijeron, es que Walmart da prioridad a los clientes sobre los conductores de entrega durante las horas regulares, lo que complicó el éxito de la alianza.

Las operaciones de las tiendas de Walmart «fueron un gran problema», afirmó una de las personas con conocimiento directo del asunto, y agregó que el minorista no pudo «procesar los pedidos de alimentos en línea lo suficientemente rápido».

Deliv opera en 1.400 ciudades de EE.UU., aprovechando redes de conductores locales independientes para entregar en el mismo día paquetes para una gama de tiendas minoristas.

Deliv no quiso hacer comentarios, pero la portavoz de Walmart Molly Blakeman indicó a Reuters que el minorista y Deliv decidieron mutuamente terminar su alianza.

«Al igual que con cualquier programa piloto, la intención es aprender. Y finalmente llegamos a la conclusión con Deliv de que, si bien su plataforma es una buena opción de entrega, no era la mejor alternativa para nuestro programa en este momento», agregó.

Blakeman sostuvo que la entrega de alimentos el mismo día en que se realizan los pedidos está actualmente disponible en 800 de sus más de 5.000 tiendas y clubes de almacenes en EE.UU.

Deliv opera en 1.400 ciudades de EE.UU., aprovechando redes de conductores locales independientes para entregar en el mismo día paquetes para una gama de minoristas, que van desde Home Depot Inc hasta Kohl’s Corp.

En octubre, la firma recaudó US$ 40 millones en una nueva ronda de financiamiento con inversionistas, incluidos Google de Alphabet Inc y United Parcel Service.

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