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Walmart se arriesga y "elige su propia aventura"

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Video. Metro-Goldwyn Mayer y Eko son las dos nuevas sociedades de Walmart. (Foto: Shutterstock)

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Se unió a la startup Eko para crear "narración interactiva"

Walmart se está volviendo Hollywood. El gigante minorista, en una batalla constante con su rival Amazon, informó días atrás que se está asociando con dos compañías de entretenimiento: una de la «vieja escuela» y otra vanguardista.

Metro-Goldwyn-Mayer acordó crear una serie original de formato corto para plataforma de streaming de video de Walmart, Vudu. Se espera que debuten a principios de 2019. Es el primero de muchos estudios con los que Walmart espera trabajar para crear nuevo contenido para Vudu, según indicó un vocero del minorista.

Metro-Goldwyn-Mayer acordó crear una serie original de formato corto para plataforma de streaming de video de Walmart, Vudu. Se espera que debute a principios de 2019.

Walmart también está invirtiendo en un joint venture con Eko, una startup neoyorquina enfocada en «narración interactiva», un formato de video que permite a los espectadores controlar la trama de los comerciales y los episodios de TV.

La inversión con Eko totaliza US$ 250 millones, según dos personas informadas sobre el tema que pidieron anonimato. Se cree que es la apuesta más grande en el nicho de entretenimiento interactivo, que durante mucho tiempo ha tentado a los productores como una posible mina de oro, pero hasta el momento no ha sido ampliamente adoptado.

«No estamos tratando de convertirnos en un estudio», dijo Scott McCall, vicepresidente senior de entretenimiento, juguetes y productos estacionales en Walmart. «Esperamos trabajar con los estudios para volver a imaginar cómo se ve el nuevo contenido».

La incursión de Walmart en el entretenimiento se produce cuando la compañía, con sede en Bentonville, Arkansas, busca expandir su negocio más allá de la venta física al por menor. Con la mayor parte de la nación saturada por sus grandes tiendas, Walmart ha experimentado con una serie de nuevas empresas, que incluyen el inicio de un servicio de conserjería de alta gama en Manhattan y la adquisición del sitio de e-commerce líder de India, Flipkart. Ahora está incursionando en la creación de contenido.

La inversión sustancial de Walmart representa una validación para Eko, que fue cofundada por Yoni Bloch, de 37 años, quien se describió a sí mismo en una entrevista en su oficina de Nueva York como «un cantante relativamente famoso en Israel».

Eko fue presentado a Walmart cuando el director ejecutivo de la cadena, Doug McMillon, se reunió con Bloch al visitar ese país el año pasado.

Walmart ve la narración interactiva —una suerte de versión en video de los libros de Elige tu propia aventura— como algo que se puede usar tanto en entretenimiento como en publicidad. Podría haber un programa de cocina, por ejemplo, que ayude a los espectadores a comprar ingredientes online mientras miran. O una historia de amor donde puedan elegir lo que les sucede a los personajes. A su vez, cada elección podría ayudar a Walmart a comprender mejor las preferencias y actitudes de los espectadores.

Esa mezcla entre videojuego y TV tradicional está frenada por obstáculos tecnológicos y una compleja financiación. De por sí hacer un gran anuncio o episodio de televisión por la vía tradicional es caro, mucho más si se le añadieran diferentes opciones para los usuarios.

También le juega en contra la brecha generacional. Los consumidores mayores, y los ejecutivos de los medios, están acostumbrados a una visualización pasiva y les cuesta entender participación en la narración, mientras que los espectadores jóvenes son lo opuesto.

Eko no es la única empresa en este rubro, pero tiene un arma secreta: Nancy Tellem. Tellem, quien es su presidenta ejecutiva (y también miembro de la junta de MGM), le da a Eko una gran credibilidad en Hollywood. Trabajó en puestos senior en CBS y Warner Bros. durante casi dos décadas antes de unirse a Microsoft en 2012 para crear un negocio de televisión centrado en Xbox.

Eko ha atraído inversiones de firmas de Silicon Valley como Sequoia Capital, así como patrocinadores de establecimientos como Warner Music e Intel. Además de la inversión de US$ 250 millones en el joint venture, Walmart también invirtió una cantidad no revelada directamente en Eko.

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