EN ACCIÓN

Wabi: en línea directa con el kiosco o el almacén

Ingresando en la plataforma YoMeCuidoConWabi.com, los pequeños comercios de cercanía pueden continuar con sus ventas de manera digital y sin costos adicionales.

Wabi
La plataforma Wabi llegó para actualizar y modernizar al pequeño comercio.

En un momento en el que el contacto social presenta un desafío, surge Wabi como un aliado para los comercios de cercanía. Se trata de una nueva plataforma digital que conecta a los comercios de barrio con los consumidores, a través de un nuevo canal que les permite continuar vendiendo sus productos y potenciar sus ventas. A su vez, los usuarios obtienen una manera más rápida de recibir en casa las compras de todos los días.

«Nosotros somos un autoservice chico, por lo que tener una aplicación o una página de Internet nos generaría muchos costos. Al tener la aplicación Wabi nos ahorramos ese dinero pero igual llegamos al cliente», explicó Rocío, quien además contó que gracias a la aplicación logró expandir su clientela.

«Para nosotros es otra salida de venta, porque llegamos a una mayor distancia en nuestro radio de acción, no solamente al vecino de al lado», comentó Rocío Fernández, que desde hace dos años y medio atiende «Corner Shop», en la esquina de Masini y Chucarro.

A través de la app, impulsada por la compañía Coca-Cola y desarrollada por la firma YOPDev, se puede acceder a alimentos, bebidas. productos de limpieza e higiene personal con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío. Los almacenes y kioscos que se han visto perjudicados por la contingencia sanitaria, encuentran en Wabi una nueva opción para seguir su ritmo de actividad comercial habitual. Esta aplicación les permitirá, a su vez, mantener el nexo con mayoristas y distribuidores, acceder a promociones, e introducirse en la economía digital sin ningún costo adicional.

Wabi
Rocío Fernández habló de la ventajosa herramienta digital.

Wabi ya está disponible en diferentes tiendas de Montevideo. Los usuarios hacen su pedido y lo reciben en minutos. Un comercio cercano se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados. A los comercios de cercanía el avance tecnológico los estaba dejando afuera frente a competidores más grandes. Wabi comprendió esta realidad, para facilitar las herramientas que entregan una mayor capacidad de llegada y de procesamiento de la información, accediendo al cliente con más eficiencia y menos costos.

En Wabi creen en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician los ciudadanos y la comunidad toda. «En este momento más que nunca hacemos un llamado a las personas a apoyar a los que han sido durante tantos años el motor de los barrios y los aliados de las familias», afirmó Mariana Tofalo, CEO de YOPDev.

La start-up, que nació en Argentina hace más de año y medio, ya tiene presencia en Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú.

Para comenzar a operar en la app, es preciso completar un registro en YoMeCuidoConWabicom, para después iniciar la venta online.
Para los pequeños comerciantes, la plataforma también se presenta como una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Kiosqueros y almaceneros podrán mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, reduciendo los riesgos de contagio del coronavirus.

El comerciante cuenta con una plataforma (Wabi2b) donde puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparar precios para poder acceder al más conveniente. En tanto, los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo masivo sin costo de envío y con beneficios y promociones exclusivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados