LANZAMIENTO

VW Nivus: un SUV coupé versátil y moderno 

El nuevo modelo de la marca se presentó en Brasil para el mundo y llega a Uruguay en el primer semestre de 2021.

VW
El nuevo SUV crossover tiene un motor 200 TSI. El propulsor entrega hasta 128 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Pese el actual momento de la industria automotriz, con una importante queda en las ventas de autos en general, Volkswagen tomó la decisión de mantener el proyecto que llevaba adelante hace más de un año y presentó en sociedad desde Brasil al mundo, el Nivus. Se trata del nuevo SUV coupé de la marca y el primer smart car de la región. Usando atributos como belleza, versatilidad, modernidad y conectividad, el auto fue creado pensando en el público joven y conectado.

El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen América do Sul y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo, para su venta en el mercado latinoamericano. En un segundo momento, el modelo también se producirá en Europa.

«Nivus es un marco para Volkswagen en Sudamérica. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y se comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo», dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

«Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en la región nuestro New Brand Design, que es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas», agregó el ejecutivo de VW.

Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. «Desde el principio, definimos que el diseño de Nivus debería ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional», comentó José Carlos Pavone, Head de Diseño de Volkswagen para Latinoamérica.

Con respecto a la conectividad, Nivus viene con VW Play, que brinda una serie de beneficios a los clientes. El centro multimedia, completamente desarrollado en Brasil, ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva en el mercado brasileño. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto, antiarañazos y con ‘botones virtuales’, esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Junto con Nivus, Volkswagen lanza una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en smartphone.

Otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual, desde el proceso de desarrollo del prototipo hasta la sala de exposición de los concesionarios. Por la realidad aumentada y VW Play App cada cliente podrá llevar el Nivus para su garage y hacer un test drive virtual del vehículo, recorrer los detalles de su interior y hasta cambiando el color de la carrocería de acuerdo a su gusto, todo por medio de una tablet.

VW Nivus
VW Nivus
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados