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El vuelo business ahora tiene menú de autor, objetos de diseño y cuatro valijas

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Aerolíneas. Algunas incluyen "suites" individuales con salida directa al pasillo. Foto: Shutterstock.

Negocios

Los amenities en KLM, Emirates, Alitalia y Air Canada son cada vez más sofisticados.

Hay quienes coinciden con el dicho de que «lo comido, vivido y viajado, nadie te lo quita», por el hecho de convertir experiencias en momentos de placer y gozo.

Viajar, ya sea por turismo o negocio, es una de las actividades que se pueden planificar para realizarlas con comodidad, si se cuenta con el presupuesto para ello. Y esta es una opción que varias aerolíneas internacionales ofrecen al poseer la clase ejecutiva.

«Hoy la business class tiene un estándar similar a lo que era anteriormente la first class (primera clase)», dice Alfredo Babún, gerente general de Air Canada.

El lujo es evidente en los distintos amenities que ofrecen, como la comida, bebidas alcohólicas, tecnología, obsequios y mobiliario. Esta área del avión cuenta con entre 30 y 42 asientos, en promedio, con una inclinación de hasta 180 grados para convertirse en una cama de hasta dos metros de largo y descansar en vuelos que duran entre ocho y 20 horas.

La mayoría de las aerolíneas contemplan dos butacas por fila. En el caso de Air Canada, el espacio es definido como «suite individual», ya que tiene salida al pasillo directamente.

DATO

Los bolsos de regalo son de marcas como Bvulgari, Jean Taminiau y Salvatore Ferragamo

Los pasajeros, desde que abordan, son agasajados con obsequios de alta calidad. Por ejemplo, bolsos de marcas reconocidas como Bvlgari, en el caso de la aerolínea Emirates, o los de Jean Taminiau en KLM y los diseñados por Salvatore Ferragamo en Alitalia.

Una vez que el avión despega y comienza el viaje, los usuarios de business pueden elegir entre snacks, café de Grand Crus o Juan Valdez y vinos seleccionados por destacados sommeliers. En cuanto a la comida, existen entre tres y cuatro opciones de platos, y en algunos casos los menús son elaborados por chefs con estrellas Michelin, como en KLM en su vuelo a Ámsterdam.

Otro beneficio es el trato preferencial antes de abordar y al descender de la nave. En todas las aerolíneas consultadas por El Mercurio los pasajeros tienen acceso a los salones VIP, donde pueden descansar, trabajar, comer y, en algunos casos, tomar duchas tan solo con presentar su tarjeta de embarque.

Emirates, por su parte, ofrece el servicio de chauffeur (chofer) a los clientes de clase ejecutiva. Consiste en un conductor designado especialmente al pasajero para que lo recoja en su casa y lo lleve al aeropuerto y viceversa.

En cuanto al check-in, este se convierte en prioritario. En todas las aerolíneas, aquellos que pagan por business class pasan rápidamente por los controles de seguridad mediante líneas de acceso exclusivas para ser los primeros en subir por las puertas de embarque. 

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