After Work

Vivero Orgánico i porá invita a caminata en las sierras de Carapé

La actividad será el 2 y 3 de marzo, comenzará en la ciudad de Aigu para luego ir hacia las sierras. Incluye cursos teórico-prácticos de capacitación, producción y venta de árboles nativos y exóticos, plantas de huerta y jardín.

Naturaleza. La actividad propone un día y medio junto a sierras y arroyos. (Foto: Gentileza Vivero i pora)
Naturaleza. La actividad propone un día y medio junto a sierras y arroyos. (Foto: Gentileza Vivero i porá)

Salir del estrés de la ciudad y animarse a un fin de semana en contacto con la naturaleza. Esta es la propuesta de Vivero Orgánico i porá, que invita a conocer las sierras de Carapé durante los días 2 y 3 de marzo.

El plan comienza el sábado al mediodía en la ciudad de Aiguá (Maldonado) donde los visitantes se reúnen y trasladan a las sierras. Tras compartir una merienda, la primera caminata será rumbo a la cima del cerro Carapé desde donde se vislumbrará el atardecer. Al regreso habrá cena junto al fogón.

El domingo los visitantes desayunarán en el campo de una estancia familiar que recibe a los forasteros y será el turno de conocer las nacientes del arroyo León. La actividad ($ 2.200 por persona o $ 4.000 por pareja) concluirá al mediodía con un almuerzo en la ciudad de Aiguá.

El vivero orgánico es parte de Sierras de Aiguá, proyecto integrado por un grupo de familias de parajes rurales y de la zona urbana de Aiguá, que promueve actividades de ecoturismo comunitario y vivencial, y la conservación del paisaje y la naturaleza de esta región de Maldonado.

Con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y el Ministerio de Turismo, el conglomerado que también integran Espacio Tao, Danza del agua, Cerro Negro y Cabaña 27 trabajó más de un año en la puesta a punto y acondicionamiento de los predios familiares. Tras realizar pequeñas obras de mejora, crear pasarelas, áreas de descanso y ocio, ahora promocionará sus ofertas que van desde alojamiento rural, senderismo, avistamiento de aves, talleres y retiros.

A la invitación a recorrer las Sierras del Proró, Carapé, las Grutas de Salamanca, i porá suma otras propuestas como cursos teórico-prácticos de capacitación y también producción y venta de árboles nativos y exóticos, plantas de huerta y jardín.

El vivero está en Calle del Tanque frente a la Escuela (Muñoz s/n entre Pérez Graña y El Gaucho). Vale seguir sus propuestas en www.viveroipora.com

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)