AFTER-WORK

El vino se impone en Punta Carretas

De la mano de Punta Carretas Shopping y Sociedad de Catadores, dos atractivas opciones invitan a los amantes de la bebida de Baco

vino
vino

Punta Carretas tiene muchos atractivos, pero en estos días dos propuestas vinculadas al mundo de Baco prometen darle calor al gélido invierno.

La primera opción corre por cuenta de Punta Carretas Shopping, que hasta el domingo tentará con su Mercado vinos.

Cata, talleres y charlas serán parte de esta feria donde dirán presente al menos 19 bodegas entre nacionales e internacionales.

Bouza, Garzón, Campotinto, Narbona, Corral de la Sierra, Fernando Pettenuzzo, Champaña Paa, Cerro Chapeu, Viñedo de los Vientos, Juan Carrau, Irurtia y Establecimiento Juanicó serán algunas de las empresas locales. Iberpark se ocupará de que los vinos internacionales estén representados y puedan comprarse acá.

Mercado vinos estará abierto de 12 a 21 horas. Dentro de ese horario habrá espacio para compras y también se realizarán charlas. La agenda para hoy viernes incluye un mano a mano a las 18 horas con el sommelier José Burgera. Mañana será el turno de los expertos Cristina Santoro y Juan Pablo Bouza (18 horas) y le seguirán los sommeliers en vinos Álvaro Fros y Gabriela Parra (18:30 horas). Las charlas concluirán el domingo en la tarde (18:00) con la presentación de Mario Rappa y Silvina Delafond, gerentes del Establecimiento Barras de Mahoma.

Para continuar con la agenda del vino, vale reservar un lugar en Noches despegadas, que organiza Sociedad de Catadores.

Bajo la consigna «Vinos oceánicos y menú de autor», en la velada se presentará por primera vez la línea completa de vinos Bodega Oceánica José Ignacio. Las creaciones se maridarán con la cocina de autor de Martín Lavecchia, uno de los chefs más destacados de la gastronomía local. La cita será el próximo viernes 30 a las 20:30 horas en Baco Vino & Bistró (Zorrilla de San Martín 93). Para ser parte de la Noche despegada ($ 1.900), que incluirá bocados y copa bienvenida, dos entradas, plato principal y postre, conviene reservar lugar ([email protected]).

Horarios

Mercado vinos estará abierto de 12 a 21 horas en Punta Carretas Shopping; la Noche despegada será en Baco Vino & Bistró el viernes 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados