After work

Viajar para comer, la invitación a una escapada ideal para sibaritas

Marcela Baruch y Omar Ichuste, dos reconocidos expertos en gastronomía, diseñaron itinerarios para conocer desde la gastronomía callejera hasta los restaurantes más prestigiosos del mundo

Casa do Porco. Es uno de los restaurantes paulistas a visitar.
Casa do Porco. Es uno de los restaurantes paulistas a visitar y degustar sus especialidades.

Viajar para comer. Así se bautiza la propuesta ideada por Marcela Baruch y Omar Ichuste, dos reconocidos expertos en gastronomía que diseñaron escapadas ideales para sibaritas.

San Pablo (Brasil), País Vasco y Cataluña (España) y Lima (Perú) son destinos elegidos. La intención en cada uno, al decir de Baruch, será «conectar con su cultura gastronómica».

«Conocemos cada lugar desde diferentes perspectivas. Vamos desde lo más popular, como visitar un mercado o comer en la calle y nos instalamos en un restaurante que tiene una lista de espera de meses», señala la periodista y autora del libro ROU, 13 cocineros y 13 productos del Uruguay.

En cada ciudad también habrá oportunidad para aprender a cocinar algunas recetas básicas y charlar con expertos para «entender la sazón de cada destino» .

La ida a restaurantes más tradicionales se balanceará con la visita a algunos de vanguardia para conocer las tendencias más actuales. El conocimiento gastronómico de Baruch e Ichuste y sus contactos son claves en cada salida, no solo porque tienen la llave de acceso a lugares casi imposibles, sino porque logran que la mesa de locales sea visitada por los más reconocidos chefs.

D.O.M. el restaurante liderado por Alex Atala, uno de los cocineros más prestigiosos del mundo, Mocotó (donde se prueban delicias provenientes del Sertao), Shin Zushi (comida japonesa) Tuju, Tordesilhas, A Casa de Porco, Coffee Lab, La da Venda y Futuro Refetório son parte del itinerario paulista.

«Probamos todo, desde vinos, aceites, cervezas, destilados, café, quesos y chocolate, porque es nuestro deseo y misión compartir con el viajero el saber y la pasión en pos de una experiencia gratificante y sorprendente», advierten los guías que serán respaldados en su aventura por Jorge Martínez & Asociados. Cada grupo de viaje tendrá 14 personas máximo, lo que garantizará una experiencia personalizada. Por consultas de itinerarios, salida y costos: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)