Publicidad

ViaAqua Spa, un exitoso servicio que no tiene fronteras

Compartir esta noticia
ViaAqua

IInaugurará una ampliación en 2016,mientras proyecta abrir dos localesen Uruguay en los próximos 18meses y define otro en el exterior.

En 2002, durante una de las mayores crisis económicas que afrontó Uruguay en su historia, abrió sus puertas ViaAqua Spa bajo la vocación emprendedora de Heber Lambert y Adriana Recalt.

Tras una primera etapa de crecimiento y desarrollo en la zona del Puerto de Buceo, actualmente el emprendimiento que apuesta a la cultura física y la vida sana no sólo está consolidado desde su nueva y moderna locación en Punta Carretas Shopping. También tiene ambiciosos proyectos de expansión dentro y fuera de fronteras.

«Con ViaAqua incorporamos en Uruguay un concepto diferente de Spa, para desarrollar la enseñanza de la cultura física con foco en la salud, a través del relax y la estética, que tiene sus orígenes en los tradicionales baños de aguas termales durante la época el Imperio Romano», indicó Lambert.

El ejercicio físico, acompañado de la estética y del relax, constituyen el corazón mismo de los servicios de calidad diferencial que ofrece ViaAqua Spa. Así de los 1200 socios de los años iniciales, actualmente ya suman 2900 y proyecta cerrar este año con 3200.

La expansión de ViaAqua SPA en buena medida responde a la excelencia alcanzada en el nivel de satisfacción de sus socios, que actualmente se ubica en 86%, según el estudio realizado este año por la consultora Mercoplus.

«A los servicios de calidad que brindamos también le sumamos una moderna infraestructura de algo más de 5000 m² distribuidos en seis niveles de áreas temáticas, que nos permite llevar adelante nuestra actividad por sectores bien diferenciados», explica Lambert.

Este concepto fue implementado con el objetivo de romper con la rutina diaria, ofreciendo un lugar único, alejando a las personas de las costumbres repetitivas de los ambientes laborales y de sus entornos comunes que tanto estrés y cansancio generan a nuestro organismo. Es por eso que ViaAqua Spa decidió desarrollar diferentes ambientes, basado en las últimas tendencias de los Spas a nivel internacional. La creación de ambientes, incorporando colores, diseños, iluminación acorde, equipamiento y tecnología, permite realizar diferentes actividades de forma óptima para la mente, el cuerpo y el alma, señala el empresario.

NUEVA TENDENCIA

Cada uno de los cinco diferentes gimnasios que cuenta ViaAqua Spa han acompañado esta nueva tendencia de decoración, iluminación y diseño, de manera que en cada uno de ellos se han generado microambientes pensados especialmente para las actividades que allí se desarrollan, con el fin de que cada actividad se sienta como en un mundo aparte. Por ejemplo «en nuestra renovada Sala de Ciclismo un juego de colores impactantes, una nueva pantalla led gigante de en alta definición, la música adecuada, crea un clima sensacional, logrando la combinación perfecta para que puedas alcanzar tus objetivos físicos y desarrollarlos. Una descarga de energía contra el caos cotidiano, en un ambiente único».

Este edificio además cuenta con un piso inteligente, el cual regula todas los climas de los diferentes pisos y zona de aguas, de forma computarizada, donde automáticamente se establecen los niveles de confort, temperatura, porcentaje de humedad, y la calidad del aire de los distintos ambientes, vestuarios, gimnasios y piscinas.

En los niveles superiores se encuentra el centro de estética y de relax, con las cabinas de masajes y peluquería. El moderno edificio de ViaAqua estará coronado con el Piso 6°, donde funcionará un nuevo gimnasio de 250 m² y una cafetería que estará ubicado junto a una terraza donde se podrá disfrutar de una extraordinaria vista panorámica de la costa.

NUEVOS DESAFÍOS

En la permanente búsqueda de nuevos desafíos, Lambert adelantó la apertura de dos nuevos locales en el área metropolitana en los próximos 18 meses. También hay proyectos fuera de fronteras. «El nivel de excelencia de los servicios de ViaAqua Spa ha despertado el interés de un mega shopping de un país hermano, a punto de inaugurarse en los próximos meses; nos llena de orgullo que un emprendimiento tan importante para la región nos haya distinguido para que formáramos parte conjuntamente con un gran grupo de comercios de muy alto nivel», indicó Lambert.

Entre el Spa y los centros comerciales, hay un vínculo virtuoso. ViaAqua Spa prácticamente recibe dos visitas por semana de cada socio y unas 750 visitas por día, que significan unas 200.000 visitas anuales que aporta nuestro Spa a Punta Carretas Shopping. Y, según el estudio de Mercoplus, de cada 10 socios que vienen a realizar actividades al Spa, ocho entran al shopping y cada una de esas personas realiza tres actividades: consumo gastronómico, compras en el supermercado y adquiere en las tiendas.

Lambert y Recalt viven con entusiasmo el desafío de alcanzar metas aún más elevadas para una empresa donde ya trabajan 90 personas,

ViaAqua
ViaAqua
ViaAqua
ViaAqua
ViaAqua
ViaAqua

ACTUALIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad