AFTERWORK

La vera pizza en Il Trancio D’Italia

El negocio gastronómico es llevado adelante por un joven italiano; se trata de un local de comida al paso con pocas (y cotizadas) mesas, pero su fuerte es el delivery

La pizzería Il Trancio D’Italia fue creada por Nicola Refosco. Foto: Gentileza.
La pizzería Il Trancio D’Italia fue creada por Nicola Refosco. Foto: Gentileza.

La verdadera pizza italiana se disfruta en Montevideo. Nicola Refosco (25) se instaló en Uruguay con los sabores y recetas de su tierra natal y creó Il Trancio D’Italia.

«Vine a conocer y me quedé. Después de probar durante meses la oferta local, comprobé que nadie hacía la pizza con el estilo italiano», contó Refosco.

Tras importar tecnología y hornos, instaló su negocio gastronómico en Gonzalo Ramírez 2113. El local de comida al paso tiene pocas (y cotizadas) mesas y su fuerte es el delivery.

Todos los días (excepto los lunes) a partir de las 19:30 horas, Refosco estira en una mesada de mármol una preparación que integra agua, levadura, harina, sal y aceite. «Es una masa fina, distinta a la que se acostumbra consumir acá», dice, y quizá por esa razón los italianos radicados en Montevideo lo visitan, encargan sus preparaciones e incluso lo contratan para eventos privados.

Además de la masa, el punto fuerte de sus pizzas son las salsas. «Me gusta que se sienta el sabor a salsa, a tomate, sin agregados que distraigan», explicó.

Hoy la carta de Il Trancio D’Italia ofrece más de 20 sabores, de entre $ 220 y $ 290. Adaptado al gusto local, hay quienes optan por pedirlas «doble masa». El menú cuenta con opciones veganas, como Marinara (salsa de tomate, orégano y ajo) y vegetarianas. En esta categoría, la estrella se bautiza La notte irripetibile (salsa, berenjena, zucchini, cebolla, parmesano y roquefort).

La más pedida es Mamma mía (salsa, mozzarella, panceta, hongos, queso roquefort derretido con el calor de la pizza), pero hay otras muy tentadoras como Boscaiola (salsa, hongos, panceta, parmesano, rúcula) o Principessa del bosco (salsa, berenjenas, hongos y aceitunas).

La novedad de Il Trancio son las pastas, que conviven con las pizzas durante la semana, excepto los domingos: los mediodías son de pasta y las noches de pizzas. Todas estas delicias se piden vía Pedidos Ya, Uber Eats y Whatsapp delivery (092 897 319) entre las 19:30 y las 00:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados