Publicidad

Vender la empresa, comprar un negocio

Compartir esta noticia
exante buena

EN ACCIÓN

El País y Exante realizaron un encuentro donde calificados expositores analizaron la dinámica de las fusiones y adquisiciones, así como el rol del asesor financiero, entre otros.

Bajo el título «Vender la empresa, comprar un negocio», el martes 16 de noviembre los socios de Exante, Tamara Schandy, Priscilla Pelusso y Pablo Rosselli analizaron en profundidad el impacto de las operaciones de fusión y adquisiciones de compañías con la moderación del editor de Economía de El País, Fabián Tiscornia.

En estos primeros meses del año, los expertos señalaron que ya se llevan realizadas unas 30 transacciones en Uruguay, por un monto estimado en US$ 300 millones. En varias de ellas, Exante participó como asesor  financiero. A su vez, destacaron que estas cifras no contemplan otro tipo de operaciones, como las adquisiciones regionales, que son negociadas en el extranjero, involucrando varios territorios y jurisdicciones y que tienen incidencia en las operaciones locales.

El proceso de las fusiones y adquisiciones pueden tener una duración entre seis meses y un año en su efectiva concreción, de modo que el rol del asesor financiero es fundamental, coincidieron los especialistas. En esa línea, Exante hizo hincapié en la visión compartida entre accionistas, la discusión realista sobre las expectativas de valor de la transacción, tener una empresa ordenada y la definición clara del tipo de comprador buscado (inversores del sector o próximos a él o fondos de inversión). En la selección de compradores, se debe plantear si se tendrá en cuenta a los competidores de la empresa a vender, ya que es razonable que accedan a información de la compañía.

Para los analistas de Exante, las perspectivas son que aumenten la cantidad de fusiones y adquisiciones en 2022, dado que la economía uruguaya se encuentra en una fase de plena recuperación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad