LA IBÉRICA

A la vanguardia en todo el equipamiento para el hogar

Creada en el año 1892, la firma familiar reúne estilos clásicos y modernos en el equipamiento para el hogar.

La Ibérica
Emprendedora. Ema Delgado, directora de La Ibérica.

Desde su tradicional local de Rincón y Juncal, ya son cuatro generaciones al frente del reconocido bazar La Ibérica, que tiene actualmente un fuerte posicionamiento en la comercialización de todo lo necesario para equipar un hogar. «Nuestro fuerte hoy es el equipamiento, gente que viene y equipa una casa de cero o cambia un living entero. Si bien vendemos artículos por separado también nos avocamos a cambiar ambientes enteros incluida la cocina», sostuvo Ema Delgado, directora de La Ibérica.

DESAFÍO

Con la comercialización de 5500 artículos diferentes en su único e histórico local, junto a la tienda online, La Ibérica asumió el desafío de llegar a cada rincón del país con sus entregas que, en el caso de los muebles, hasta son gratuitas. Entre sus próximos proyectos, se encuentra el desarrollo de un centro logístico para ganar mayor eficiencia en la gestión de la operativa. «Nuestro gran diferencial es que en 48 horas podés equipar toda tu casa, porque tenemos grandes stocks para hacer la entrega lo más rápido posible», señaló Ema.

Más allá de una mezcla de estilos, donde conviven las modernas tendencias de vanguardia en diseño de mobiliario con la línea clásica, la calidad siempre dice presente en los artículos de La Ibérica, que también presta especial atención a la competitividad de sus precios.

«Gran parte de nuestros productos son exclusivos de nuestra marca, nosotros viajamos y tratamos de traernos nuestros propios productos a partir de una relación muy estrecha con nuestra red de proveedores en Europa y Oriente. Desde nuestro estudio también diseñamos algunas de nuestras líneas más exclusivas, inspiradas en las últimas tendencias y estilos en equipamiento y con la colaboración de nuestros proveedores», indicó.

FABRICACIÓN

Junto con la importación directa de productos y artículos, también la empresa lleva adelante en Uruguay la fabricación a medida de sillones y sofás, así como ciertos muebles, para ofrecer una amplia variedad de equipamiento de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

REDES SOCIALES

Desde su ingresó a la firma, Ema dedicó gran parte de su tiempo a la innovación. Así hizo una fuerte apuesta por el vertiginoso desarrollo de la tienda online, acompañada de una destacada presencia en las redes sociales como Facebook e Instagram, donde ya tiene registrados más de 80.000 y 40.000 seguidores respectivamente.

Con la ayuda de las plataformas digitales, La Ibérica no para de crecer. Su tienda digital recibe más de 650.000 visitas anuales y representa el 30% del total de las ventas. «Para nosotros, la tienda online, es como un local más, lo tratamos de la misma manera que nuestra tienda física y le dedicamos el mismo tiempo», dijo Ema.

Los muebles significan el 80% de las ventas totales, que este año crecerán un 16% respecto a 2018, mientras que en los últimos cinco años también muestran subas de dos dígitos.

RENOVACIÓN

Desde La Ibérica perciben cambios de hábitos en los hogares uruguayos, que ahora están más receptivos a la renovación del mobiliario y del equipamiento. «Hay una revalorización de la casa, donde uno pasa mucho tiempo, y como a veces le dedicamos tiempo a la moda creemos que en la casa es bueno también darle la misma importancia. Cada vez la gente se anima a esto. Es lindo tener un buen lugar para recibir a los amigos, reunir a la familia, tener un sillón cómodo. Disfrutar la casa», comentó Ema.

En el futuro, la directora de La Ibérica estima una mayor presencia online antes que iniciar una expansión con la apertura de nuevos locales. «Para que la gente se anime a comprar sin mirar, hay que hacer la tienda online de manera muy profesional y queremos que la experiencia sea cada vez más real, como si estuviesen en el local. Nuestro fin es ese, acercar el local a la gente y que viva la experiencia de comprar desde su casa», concluyó la directora de La Ibérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)